• Inicio

Surface Duo y Neo abrieron una nueva etapa en cuanto a aplicaciones se refiere

El mes pasado en la conferencia Surface, como ya os hemos contado y re contado, los de Redmond presentaron dos nuevos dispositivos con doble pantalla: Surface Neo y Surface Duo.

Surface Duo y Neo son los primeros pero no los únicos

Mientras que Neo funciona sobre Windows 10 X, Duo sorprendió a todos por usar la plataforma Android de Google. Microsoft proporcionó hace un par de días nueva información sobre cómo desarrollar aplicaciones para estos dispositivos de doble pantalla.

Primeramente, Microsoft dejó claro que Duo podrá ejecutar todas las aplicaciones de Android disponibles en Play Store y Neo podrá ejecutar todas las UWP y Win32.

Aunque las aplicaciones existentes solo funcionan en estos nuevos dispositivos de doble pantalla de momento, Microsoft recomienda a los desarrolladores que adopten estos nuevos dispositivos lo antes posible y aprovechen las posturas y diseños de los mismos.

Para los desarrolladores de aplicaciones nativas, Microsoft desarrolla actualmente un modelo común en capas sobre herramientas y marcos de plataforma específicos existentes para Windows y Android. Para los desarrolladores web, los de Redmond desarrollará estándares web y API para permitir a los desarrolladores aprovechar las capacidades de tener una doble pantalla multiplataforma.

Te puede interesar

LinkedIn ofrece nuevas características en cuanto a la planificación de eventos

LinkedIn ofrecerá varias nuevas capacidades a sus usuarios con la última actualización para contactar con otros y mostrar sus habilidades.

Por fin Microsoft lanza Teams en Linux

Microsoft ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la vista previa pública de su aplicación Teams para varias distribuciones de Linux, propocionándola como...

Por fin se presenta oficialmente la próxima Xbox y no se llamará Scarlett. Bienvenida Xbox Series X

Por fin los de Redmond han presentado de forma oficial su consola buque insignia de la que tanto tiempo llevamos escuchando. Hasta...

La última compilación de Edge Dev trae la aclamada vista de lectura

La última actualización para Edge Insiders del canal Dev ya está disponible desde hace un par de días y deja Edge en...

Un desarrollador logra «portar» su juego a ARM64 para probar la potencia real de Surface Pro X

La Surface Pro X es una tablet/portátil muy potente, pero algunos usuarios no se deciden a dar el paso a ella por...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias