Surface Duo y Neo abrieron una nueva etapa en cuanto a aplicaciones se refiere

El mes pasado en la conferencia Surface, como ya os hemos contado y re contado, los de Redmond presentaron dos nuevos dispositivos con doble pantalla: Surface Neo y Surface Duo.

Surface Duo y Neo son los primeros pero no los únicos

Mientras que Neo funciona sobre Windows 10 X, Duo sorprendió a todos por usar la plataforma Android de Google. Microsoft proporcionó hace un par de días nueva información sobre cómo desarrollar aplicaciones para estos dispositivos de doble pantalla.

Primeramente, Microsoft dejó claro que Duo podrá ejecutar todas las aplicaciones de Android disponibles en Play Store y Neo podrá ejecutar todas las UWP y Win32.

Aunque las aplicaciones existentes solo funcionan en estos nuevos dispositivos de doble pantalla de momento, Microsoft recomienda a los desarrolladores que adopten estos nuevos dispositivos lo antes posible y aprovechen las posturas y diseños de los mismos.

Para los desarrolladores de aplicaciones nativas, Microsoft desarrolla actualmente un modelo común en capas sobre herramientas y marcos de plataforma específicos existentes para Windows y Android. Para los desarrolladores web, los de Redmond desarrollará estándares web y API para permitir a los desarrolladores aprovechar las capacidades de tener una doble pantalla multiplataforma.

Te puede interesar

Xbox Series S vuelve a aparecer

Xbox Series S vuelve a aparecer. La consola aparece una vez más pese a no haber sido presentada. Esta vez en la...

PowerToys V0.20.1 ya disponible para Windows 10

PowerToys V0.20.1 ya disponible para Windows 10. Han pasado ya algunos días desde que llegó la actualización 0.20 de PowerToys. La compañía,...

Dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021

Microsoft anuncia dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021. El anuncio se produjo a finales de la semana pasada y...

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint. Ésta debería ayudar a los usuarios a mejorar su productividad. La...

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento. Apple dice que tendría que revisar todos los juegos uno a uno,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias