• Inicio

Phil Spencer lo deja claro: «nadie nos pide VR»

Hace unos días, Valve por fin presentó algo de Half Life después de muchos años de rumores, promesas, memes (sobre todo memes) pero resulta que no es el esperado Half Life 3, sino Half Life: Alyx, un título de realidad virtual para Windows y nada se ha dicho de consolas Xbox, con lo que parece que tampoco hay planes de llevar esta tecnología a las consolas de los de Redmond.

Nada de Realidad Virtual por el momento

En una entrevista reciente con Stevivor, el jefe de Xbox Phill Spencer dejó bastante claro que no esperemos que en la próxima generación de Xbox (Scarlett) fuera compatible con VR.

https://i0.wp.com/nightwing.stevivor.com/wp-content/uploads/2019/11/phil-spencer-X019-1068x601.jpg?resize=696%2C392&ssl=1

«Tengo algunos problemas con la realidad virtual: es aislante y yo pienso en los juegos como una experiencia común y de tipo conjunto. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y … nadie está pidiendo VR. La gran mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares a donde ir para obtenerlas. Vemos los volúmenes de aquellos en PC y otros lugares.«

«Creo que podríamos llegar allí (a la VR) eventualmente. Pero sí, ese no es nuestro enfoque». La verdad es que la Realidad Virtual, pese a que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial tanto en mercado como en tecnología, sin embargo podríamos decir que aún está «un poco en pañales» debido a las carencias que todavía tiene. Asumo que Microsoft prefiere invertir en aquellos sectores que sabe que sí o sí van a funcionar y no poner dinero en quimeras (repito, por el momento).

Te puede interesar

LinkedIn ofrece nuevas características en cuanto a la planificación de eventos

LinkedIn ofrecerá varias nuevas capacidades a sus usuarios con la última actualización para contactar con otros y mostrar sus habilidades.

Por fin Microsoft lanza Teams en Linux

Microsoft ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la vista previa pública de su aplicación Teams para varias distribuciones de Linux, propocionándola como...

Por fin se presenta oficialmente la próxima Xbox y no se llamará Scarlett. Bienvenida Xbox Series X

Por fin los de Redmond han presentado de forma oficial su consola buque insignia de la que tanto tiempo llevamos escuchando. Hasta...

La última compilación de Edge Dev trae la aclamada vista de lectura

La última actualización para Edge Insiders del canal Dev ya está disponible desde hace un par de días y deja Edge en...

Un desarrollador logra «portar» su juego a ARM64 para probar la potencia real de Surface Pro X

La Surface Pro X es una tablet/portátil muy potente, pero algunos usuarios no se deciden a dar el paso a ella por...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias