Más

    Phil Spencer lo deja claro: «nadie nos pide VR»

    Hace unos días, Valve por fin presentó algo de Half Life después de muchos años de rumores, promesas, memes (sobre todo memes) pero resulta que no es el esperado Half Life 3, sino Half Life: Alyx, un título de realidad virtual para Windows y nada se ha dicho de consolas Xbox, con lo que parece que tampoco hay planes de llevar esta tecnología a las consolas de los de Redmond.

    Nada de Realidad Virtual por el momento

    En una entrevista reciente con Stevivor, el jefe de Xbox Phill Spencer dejó bastante claro que no esperemos que en la próxima generación de Xbox (Scarlett) fuera compatible con VR.

    https://nightwing.stevivor.com/wp-content/uploads/2019/11/phil-spencer-X019-1068x601.jpg

    «Tengo algunos problemas con la realidad virtual: es aislante y yo pienso en los juegos como una experiencia común y de tipo conjunto. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y … nadie está pidiendo VR. La gran mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares a donde ir para obtenerlas. Vemos los volúmenes de aquellos en PC y otros lugares.«

    «Creo que podríamos llegar allí (a la VR) eventualmente. Pero sí, ese no es nuestro enfoque». La verdad es que la Realidad Virtual, pese a que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial tanto en mercado como en tecnología, sin embargo podríamos decir que aún está «un poco en pañales» debido a las carencias que todavía tiene. Asumo que Microsoft prefiere invertir en aquellos sectores que sabe que sí o sí van a funcionar y no poner dinero en quimeras (repito, por el momento).

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés