Microsoft quiere que los jugadores de béisbol ciegos «vean» gracias a Kinect

El CEO de los de Redmond, Satya Nadella tiene un hijo con la capacidad modificada (discapacitado), desde que Nadella llegó a la cima de Microsoft, se han visto constantemente esfuerzos por parte de la empresa de hacer llegar la tecnología a aquéllas personas que por su capacidad, tienen algunos problemas para acceder a ella, como por ejemplo el mando de Xbox Adaptive que mostraron hace ya bastantes meses.

Una muestra más de que Microsoft lucha por la inclusión

Como decimos, el primer paso grande fue el lanzamiento de ese mando de control y, ahora, una patente recientemente descubierta bajo el nombre también de «Microsoft Adaptive» lleva la tecnología de Xbox al mundo del béisbol.

Como podemos ver, Microsoft quiere acoplar y conectar un sensor de profundidad basado en Kinect a un casco de béisbol y traducir la información de distancia y dirección en un sonido que informaría al jugador sobre la ubicación de la pelota mediante la técnica de la «sustitución sensorial».

La sustitución sensorial se refiere a convertir un tipo de señal o modalidad sensorial en otra. Por ejemplo, una primera modalidad serían las señales visuales y la segunda, las de sonido. También se ha visto con señales hápticas, térmicas, sabor, olfato y otras que pueden ser percibidas por los órganos de los seres vivos.

La idea que a primera vista parece ser algo fantástica, no debería serlo tanto y, como ya hemos repetido, Microsoft creo que ya ha demostrado bastantes veces que cuando se trata de poner a disposición de todos la tecnología, sus esfuerzos no son en vano.

Te puede interesar

Forza Street llega a iOS y Android

El juego móvil Forza Street llega a iOS y Android finalmente el próximo 5 de mayo. El juego en sí comenzó llamándose...

Meet Now es la nueva experiencia de Skype

Meet Now es la nueva experiencia de Skype que, posiblemente, más esperaban los usuarios de otros servicios como Zoom. A pesar de...

Llega Azure Remote Rendering en preview pública

Allá por febrero de 2019, Microsoft anunció por primera vez el servicio Azure Remote Rendering. Esto permite a los desarrolladores renderizar modelos...

Outlook para Android se actualiza con la barra de herramientas de formato de texto

Outlook para Android se actualiza. Microsoft ha añadido la barra de herramientas de formato de texto a Outlook para Android después de...

Graves errores tras otra actualización «mala» de Windows 10

Hace un par de semanas, Microsoft lanzó la actualización acumulativa KB4541335 para los usuarios de Windows 10. Según parece, se trata de...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias