https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft quiere que los jugadores de béisbol ciegos «vean» gracias a Kinect

    El CEO de los de Redmond, Satya Nadella tiene un hijo con la capacidad modificada (discapacitado), desde que Nadella llegó a la cima de Microsoft, se han visto constantemente esfuerzos por parte de la empresa de hacer llegar la tecnología a aquéllas personas que por su capacidad, tienen algunos problemas para acceder a ella, como por ejemplo el mando de Xbox Adaptive que mostraron hace ya bastantes meses.

    Una muestra más de que Microsoft lucha por la inclusión

    Como decimos, el primer paso grande fue el lanzamiento de ese mando de control y, ahora, una patente recientemente descubierta bajo el nombre también de «Microsoft Adaptive» lleva la tecnología de Xbox al mundo del béisbol.

    Como podemos ver, Microsoft quiere acoplar y conectar un sensor de profundidad basado en Kinect a un casco de béisbol y traducir la información de distancia y dirección en un sonido que informaría al jugador sobre la ubicación de la pelota mediante la técnica de la «sustitución sensorial».

    La sustitución sensorial se refiere a convertir un tipo de señal o modalidad sensorial en otra. Por ejemplo, una primera modalidad serían las señales visuales y la segunda, las de sonido. También se ha visto con señales hápticas, térmicas, sabor, olfato y otras que pueden ser percibidas por los órganos de los seres vivos.

    La idea que a primera vista parece ser algo fantástica, no debería serlo tanto y, como ya hemos repetido, Microsoft creo que ya ha demostrado bastantes veces que cuando se trata de poner a disposición de todos la tecnología, sus esfuerzos no son en vano.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés