• Inicio

La actualización gratuita a Windows 10 desde versiones anteriores todavía está disponible

Una de las bondades de Windows 10 desde su lanzamiento allá por 2015 es que fue la primera versión del Sistema Operativo de Microsoft que permitía acceder a él desde el principio de forma totalmente gratuita y legal, actualizando nuestros Windows 7 y 8 siempre que tuviéramos una licencia legítima de éstos (o no).

Microsoft todavía nos deja actualizar

En un principio esta «oferta» estaría disponible sólo durante el primer año de vida de Windows 10. Los de Redmond finalizaron oficialmente dicha oferta de actualización en diciembre de 2017, sin embargo, los usuarios (y yo mismo) os informamos de que todavía se puede activar el Sistema Operativo en un PC que tenga una licencia original de Windows 7 u 8.1.

Para obtener una clave gratuita de Windows 10, deberemos descargar y ejecutar la herramienta de creación de medios de los de Redmond e ingresar la clave de nuestro Windows 7 si nos la solicita durante el proceso de actualización. Una vez completado el proceso, dispondremos de una licencia digital de Windows 10 para siempre. Esto, sin embargo, no funcionará para otras versiones de Windows o para activar la instalación ya existente de Windows 10 (cosa que al principio sí que se podía hacer).

En un hilo de Reddit, un usuario que dice ser ingeniero de Microsoft confirmó que esto aunque advirtiendo de que debíamos tener cuidado.

«Todavía es posible hacer esto sin problema, sin embargo, debéis tener cuidado: debéis hacer una instalación manteniendo todo puesto que si elegimos una instalación limpia, perderemos esta actualización gratuita».

Hasta ahora, Microsoft no ha explicado nunca por qué se nos permite seguir actualizando así nuestros equipos y nosotros tampoco vamos a preguntar mucho, no vaya a ser. Como os he dicho, yo mismo os puedo asegurar que sigue funcionando puesto que lo hice hace pocos días en un portátil antiguo de mi novia que contaba con una licencia de Windows 7. Si quisierais tener una instalación limpia de Windows 10, el proceso sería el mismo pero añadiendo un paso más.

Primero actualizamos nuestro Windows antiguo a 10 con la herramienta para obtener así la clave de Windows 10 y ligarla a nuestra cuenta Microsoft. Después de esto ya sí que podemos formatear y realizar una instalación limpia directamente de Windows 10 y lo tendremos completamente activado.

Te puede interesar

LinkedIn ofrece nuevas características en cuanto a la planificación de eventos

LinkedIn ofrecerá varias nuevas capacidades a sus usuarios con la última actualización para contactar con otros y mostrar sus habilidades.

Por fin Microsoft lanza Teams en Linux

Microsoft ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la vista previa pública de su aplicación Teams para varias distribuciones de Linux, propocionándola como...

Por fin se presenta oficialmente la próxima Xbox y no se llamará Scarlett. Bienvenida Xbox Series X

Por fin los de Redmond han presentado de forma oficial su consola buque insignia de la que tanto tiempo llevamos escuchando. Hasta...

La última compilación de Edge Dev trae la aclamada vista de lectura

La última actualización para Edge Insiders del canal Dev ya está disponible desde hace un par de días y deja Edge en...

Un desarrollador logra «portar» su juego a ARM64 para probar la potencia real de Surface Pro X

La Surface Pro X es una tablet/portátil muy potente, pero algunos usuarios no se deciden a dar el paso a ella por...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias