Más

    Vuelve a sonar la hermana pequeña de Scarlett

    Casi desde el primer momento que se supo algo del llamado «Project Scarlett», la consola que vendría a suceder a Xbox One, se barajó la posibilidad de que saliera acompañada de una versión algo más económica y menos potente recibiendo los nombres en clave de «Anaconda» y «Lockhart».

    Tendremos sucesora espiritual de Xbox One S en la próxima generación

    Hace unos meses en el CES 2019, los de Redmond nos comentaron que una de ellas, Scarlett, llegaría a finales de 2020 y de paso dejaron caer que la hermana pequeña se habría cancelado, tal y como ya os contamos aquí. Además el propio Phil Spencer había dicho que de momento sólo trabajaban en Scarlett.

    Ahora, según no cuentan en Kotaku, se ve que Microsoft sigue adelante con el proyecto «Lockhart» y que llegaría a la vez que Scarlett, a finales de 2020.

    Según el informe, esta consola sería la sucesora espiritual de Xbox One S, mientras que Scarlett vendría a suceder a Xbox One X, para así cubrir todo el mercado de las consolas pudiendo adaptarse a todos los bolsillos. Lockhart vendría sin unidad óptica (discos) con lo que podríamos decir que sería una evolución de Xbox One S All Digital que tan bien se ha vendido este Black Friday debido a sus descuentos.

    En cuanto a potencia, el procesador sería el mismo pero con una frecuencia más baja (10 TFLOPS vs 4 TFLOPS), lo que se traduce en menos rendimiento bruto pero que, en cambio, facilitaría mucho las cosas a los desarrolladores de videojuegos al poder trabajar siempre con el mismo procesador.

    Otros aspectos interesantes que podemos ver en la información de Lockhart es que llegaría con SSD y se enfocaría más en el streaming de videojuegos al tener menos potencia bruta que su hermana mayor.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Otros temas de interés