Por fin se presenta oficialmente la próxima Xbox y no se llamará Scarlett. Bienvenida Xbox Series X

Por fin los de Redmond han presentado de forma oficial su consola buque insignia de la que tanto tiempo llevamos escuchando. Hasta ahora la conocíamos como Scarlett, pero se ve que Scarlett ha cambiado de nombre y finalmente se llamará Xbox Series X.

Así es Xbox Series X

La verdad es que como nombre comercial, casi hubiera preferido Scarlett, aunque eso a estas alturas es lo de menos porque por fin tenemos imágenes de cómo va a ser.

Para esta cuarta generación de consolas Xbox se concluye lo que se comenzó con Xbox One: la transformación de una consola a un PC. Tal y como podéis ver en la imagen superior, tendremos una «caja» muy similar a algunas ITX famosas en el mundo del PC gaming, de formato muy reducido (aunque a primera vista parezca grande) y de formato vertical.

Tal y como ya se había dicho, Xbox Series X llegará a finales de 2020, para la campaña navideña y en el anuncio que os dejaremos debajo se puede ver cómo Microsoft hace un llamamiento a los desarrolladores y jugadores para crear experiencias sin limitaciones tecnológicas.

En una publicación del blog oficial de Xbox se confirma que Series X admitirá orientaciones verticales y horizontales, igual que sus predecesoras y también hay más información confirmada:

  • Será al menos cuatro veces más potente que Xbox One X.
  • Admitirá retrocompatibilidad de una multitud de juegos de Xbox y Xbox 360.
  • Casi total compatibilidad con juegos de Xbox One.
  • Puede renderizar 4K a 60 FPS con posibilidad de hasta 120 FPS.
  • Capacidad 8K (asumimos que reproducción de vídeo y con reservas).
  • Velocidad de actualización variable (VRR).
  • Procesador de diseño personalizado basado en Zen 2 y RDNA de AMD de próxima generación.
  • Trazado de rayos acelerado por hardware.
  • Tecnología patentada de sombreado de velocidad variable (VRS).
  • SSD de próxima generación que «prácticamente eliminará los tiempos de carga».
  • Soporte para todos los accesorios de Xbox One.

Como siempre os decimos, hay que tomar con mucha cautela estos datos, sobre todo los de resoluciones y FPS, de ahí las negritas anteriores. Hay que mirar el precio, pero siguiendo la tónica de anteriores generaciones esperamos (y deseamos) que no pase de los 500€ y yo, sintiéndolo mucho, no me creo que por ese precio ofrezcan 4K a 60 FPS con raytracing cuando en PC no hay nada (literalmente) que pueda mover eso, ni siquiera con gráficas (ellas solas) de 1.400€.

Finalmente, en cuanto al mando, podemos ver que luce casi como el actual de Xbox One. Seguramente lleve varias mejoras que conoceremos en las próximas horas o días como más precisión en los gatillos o sticks, más motores de vibración.

Te puede interesar

Cómo Cortana se integra con Microsoft Teams

Hace algún tiempo os contábamos que Cortana iba a dejar de tener funciones domésticas para pasarse a un entorno algo más profesional....

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5. La filtración se produjo a principios de este...

Teams recibe respuestas sugeridas y más

Microsoft está trabajando en su herramienta colaborativa más utilizada últimamente. Teams recibe respuestas sugeridas y búsqueda contextual. Como hemos dicho, se nota...

To Do se actualiza en Windows 10

La aplicación de administración de tareas de Microsoft, Microsoft To Do se actualiza en Windows 10 con un par de nuevas características....

Tu Teléfono recibe una nueva pestaña llamada «Aplicaciones»

En el transcurso de los últimos meses, como os hemos ido contando aquí, Your Phone de Microsoft se ha convertido en una...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias