Más

    Microsoft aclara el nombre de la próxima Xbox (o, mejor dicho, de las próximas consolas)

    El otro día os contamos cómo Microsoft había revelado, por fin, el nombre definitivo de Project Scarlett que sería Xbox Series X. Ahora tenemos que hacer una «rectificación» si es que se le puede llamar así ya que los de Redmond han aclarado cuál es el nombre de su futura consola.

    Microsoft se refería a varias consolas, no sólo a una

    En un principio, como señalamos, se había revelado el nombre de «Xbox Series X» y con él empezamos todos a elucubrar a qué se podría estar refiriendo Microsoft. Que si sería una consola modular, que si serían varias consolas de varias gamas…

    Ahora que ya han pasado unos pocos días y que las máquinas de memes han dejado de echar humo, los ejecutivos de Microsoft están empezando a aclarar a qué se refieren, como por ejemplo ha ocurrido en Business Insider (Francia).

    Según el informe, Microsoft pretende que los usuarios y clientes se refieran a la próxima consola como «Xbox» simplemente. El nombre de la semana pasada era solo un «marcador» para diferenciar la experiencia de juego en general que representa Xbox Series X y los conjuntos de características que vendrán con las nuevas versiones de consolas.

    «Similar a lo que los fans han visto con generaciones anteriores, el nombre «Xbox Series X» deja espacio para consolas adicionales en el futuro», dijo el representante de Microsoft.

    Presumiblemente tendremos una «Xbox One X» de nueva generación pero también una versión «S» que sería más económica y sin lector de discos, algo similar a lo que ocurre con Xbox One S All Digital o incluso una versión más «baja» de gama aún centrada en xCloud.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés