• Inicio

No, Safari no llegará a Windows 10

Sé que el 28 de diciembre (en España es el día de los inocentes, nuestro April Fool’s Day) ya ha pasado pero la noticia que os contaremos ocurrió un par de días antes de esa fecha.

Chrome y sus derivados como Opera, tienen casi un 80% de cuota de mercado con Firefox siendo la resistencia y manteniéndose independiente.

Tan bonito como falso

El año pasado, ya todos sabemos que Microsoft decidió que su próximo Edge estaría basado en Chromium y hace un par de días, como digo, saltó a la palestra la noticia de que Apple estaba construyendo su navegador Safari también en Chromium, lo que en principio permitiría disfrutar de Safari en Windows 10.

La publicación de errores ahora ya está oculta, sin embargo revelaba que un ingeniero de Apple estaba solicitando que se active la «Prevención de seguimiento inteligente (ITP)» en Chromium 80. ITP es la solución de Apple para acabar con el seguimiento de anuncios a través de Safari.

El mismo ingeniero también publicó una captura de pantalla donde se mostraba el supuesto Safari basado en Chromium ejecutándose en Windows 10.

Según Maciej Stachowiak, del equipo WebKit de Apple, el informe es erróneo y Apple no está abandonando WebKit para pasarse a Chromium.

«Esto es completamente falso. No hay tal plan. La supuesta dirección de correo electrónico no es de nadie en los equipos de Safari / WebKit, no hay código ITP en Chromium que pueda habilitarse, y la captura de pantalla no es un diseño real de Safari.«

La verdad es que no hubiera estado de más que Safari llegase a poder ejecutarse «nativamente» en Windows 10, de momento se quedará en una «pre- inocentada» aunque cuando el río suena…

Te puede interesar

OneDrive Personal y OneDrive Empresarial

OneDrive es la nube de Microsoft para almacenar archivos, la cual está disponible tanto para uso particular como para uso corporativo. Pero......

Más de diez nuevos juegos para Project xCloud Preview

Los de Redmond han agregado más de una docena de juegos a la vista previa pública de xCloud, el servicio de videojuegos...

Es posible que pronto podamos sincronizar el portapapeles de nuestro Android y pasarlo a Windows 10 con Your Phone

A medida que Microsoft sigue haciendo evolucionar su experiencia "Tu Teléfono" en Windows 10, los usuarios siguen estando invitados a probar características...

Así es el prototipo de Xbox Series X y estos son sus puertos traseros

Ya ha pasado un tiempo desde que Microsoft nos "presentó" su consola de próxima generación que bautizó como Xbox Series X (aunque...

El Centro de mouse y teclado de Microsoft obtiene soporte para ARM64 y cuatro dispositivos nuevos

Los de Redmond han actualizado su aplicación Mouse and Keyboard Center para agregar soporte para Windows 10 en ARM, así como cuatro...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias