Más

    No, Safari no llegará a Windows 10

    Sé que el 28 de diciembre (en España es el día de los inocentes, nuestro April Fool’s Day) ya ha pasado pero la noticia que os contaremos ocurrió un par de días antes de esa fecha.

    Chrome y sus derivados como Opera, tienen casi un 80% de cuota de mercado con Firefox siendo la resistencia y manteniéndose independiente.

    Tan bonito como falso

    El año pasado, ya todos sabemos que Microsoft decidió que su próximo Edge estaría basado en Chromium y hace un par de días, como digo, saltó a la palestra la noticia de que Apple estaba construyendo su navegador Safari también en Chromium, lo que en principio permitiría disfrutar de Safari en Windows 10.

    La publicación de errores ahora ya está oculta, sin embargo revelaba que un ingeniero de Apple estaba solicitando que se active la «Prevención de seguimiento inteligente (ITP)» en Chromium 80. ITP es la solución de Apple para acabar con el seguimiento de anuncios a través de Safari.

    El mismo ingeniero también publicó una captura de pantalla donde se mostraba el supuesto Safari basado en Chromium ejecutándose en Windows 10.

    Según Maciej Stachowiak, del equipo WebKit de Apple, el informe es erróneo y Apple no está abandonando WebKit para pasarse a Chromium.

    «Esto es completamente falso. No hay tal plan. La supuesta dirección de correo electrónico no es de nadie en los equipos de Safari / WebKit, no hay código ITP en Chromium que pueda habilitarse, y la captura de pantalla no es un diseño real de Safari.«

    La verdad es que no hubiera estado de más que Safari llegase a poder ejecutarse «nativamente» en Windows 10, de momento se quedará en una «pre- inocentada» aunque cuando el río suena…

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés