Más

    El proyecto ARM de Windows 10 para móviles sigue viento en popa

    Hace ya tiempo os hablamos de cómo los desarrolladores estaban intentando portar Windows 10 en ARM a teléfonos Android bastante populares e importantes junto con los teléfonos ya extintos que traían Windows de forma nativa.

    Sin prisa pero sin pausa

    Windows 10 ARM ha sido diseñado para ejecutarse en hardware ARM de baja potencia y a diferencia de Windows RT, esta es una versión completa del sistema operativo de escritorio de Microsoft y viene con soporte de emulación para ejecutar aplicaciones de escritorio que no fueron compiladas de forma nativa para la arquitectura del procesador ARM.

    Los desarrolladores han publicado software para hackear e instalar Windows 10 ARM en teléfonos con Windows como un Lumia 950, 950XL e incluso Acer Jade Primo. Los mismos también están llevando Windows 10 a teléfonos inteligentes con Android, arreglando los problemas de batería.

    «Se ha añadido la tabla ACPI de información del procesador en su UEFI, pasamos de una batería de poca duración en espera si no mejor, cerca de lo que dura en Windows 10 Mobile. Olvidé el teléfono 8 horas y ahora está al 57% de batería».

    Por ahora, Windows 10 ARM sólo está disponible para el hardware de Microsoft pero pronto podría estar disponible en móviles Android como OnePlus 6 o Samsung Galaxy S8 y Mi Mix 2S entre otros.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés