Más

    Así es la “Switch” de Alienware con Windows 10: Concept UFO

    En el CES 2020, Dell además de los portátiles con pantalla plegable que os mostramos en una entrada el otro día, presentó el llamado “Concept UFO“, un PC portátil gaming que se parece bastante a una Nintendo Switch.

    Llega la Switch con Windows 10 y potencia de sobra

    Concept UFO viene con una pantalla de 8 pulgadas, gamepads extraíbles mediante raíles (como los de Nintendo Switch) y funciona bajo Windows 10. Al igual que Nintendo Switch, se puede conectar este dispositivo a un accesorio para disfrutar de los juegos en pantalla grande.

    Para optimizar la experiencia de los usuarios con pantallas pequeñas, Dell ha creado una aplicación personalizada para Windows 10 y que funciona sobre éste.

    El Concept UFO funciona con procesadores Intel de 10ª Generación, con las mejoras de WiFi y Bluetooth que ello conlleva, conectividad Thunderbolt (posibilidad de conectar una gráfica externa) y alto rendimiento.

    Dell permitió que los medios (algunas personas) probasen el dispositivo y, según los informes, el Concept UFO permite ejecutar F1 Racing a unos 45 FPS y World War Z en unos similares cuadros. También cuentan que pese a lo que pueda parecer, el dispositivo es pesado y los gamepads no son todo lo ergonómicos que desearían, así que aún hay que hacer algún que otro ajuste.

    Dell ya ha avisado que Concept UFO no estará disponible para la venta a corto plazo, asumimos que para explorar la posibilidad de usar Windows 10 X y acabar de pulir lo que os comentamos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés