Más

    Los de Redmond ya tienen pensada otra solución para los problemas de búsqueda en Windows 10

    Windows Search es una de las partes centrales de Windows 10 y funciona de forma conjunta con el Explorador de archivos y otras aplicaciones para ayudarnos a encontrar los archivos como documentos, imágenes o aplicaciones de una forma más sencilla.

    Sin embargo, desde hace algunas actualizaciones (la de noviembre, sobre todo) existen una serie de problemas con la búsqueda en Windows 10 y uno de los más populares afectan a dispositivos que ejecutan Windows 10 se refiere a Windows Search. Microsoft, recientemente ofreció una serie de recomendaciones para los usuarios que desean solucionar este problema como ya os contamos aquí.

    Una solución que pasa por el indexado

    El Solucionador de problemas de Windows no es necesariamente la forma más efectiva de solucionarlos, valga la redundancia. Para ayudar a los usuarios a lidiar con los problemas de Search, los de Redmond ahora están trabajando en una nueva aplicación de Microsoft Store llamada «Indexer Diagnostics».

    Según Microsoft, esta herramienta debería ayudar a los usuarios o administradores a solucionar problemas relacionados con la búsqueda de Windows y analizar problemas de indexación de búsqueda.

    La aplicación actualmente se encuentra en fase beta y muestra información sobre el indexador. Si nuestra Búsqueda deja de funcionar, podemos usar dicha aplicación para reiniciar o restablecer el servicio de búsqueda.

    También podemos controlar si Search indexa o no una aplicación o archivos, así como las rutas excluidas. Por ahora, en cambio, la otra opción para estos problemas es reiniciar el servicio de búsqueda.

    Aquí os dejamos el enlace para que os hagáis con Indexer Diagnostics.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés