Ya ha pasado un tiempo desde que Microsoft nos «presentó» su consola de próxima generación que bautizó como Xbox Series X (aunque ya aclaramos en su momento que, realmente, serían varias consolas dentro de una misma familia).
Desde el principio se especuló con qué puertos incluiría la consola, especialmente después de que AMD admitió haber mostrado un render no oficial en el CES.
Así es el prototipo de Xbox Series X
Hace escasas horas se compartieron fotos de un prototipo de Series X en Twitter y Brad Sams de Thurrott.com ha confirmado su autenticidad:
Como podemos ver en estas imágenes filtradas, el panel posterior presenta la toma de corriente, un puerto de salida HDMI, un puerto Ethernet, dos puertos USB-A, así como un puerto de audio óptico. Según Sams, «los agujeros en el costado de los puertos son para ventilación y ese gran puerto rectangular en el medio es para los informes de diagnóstico de los desarrolladores. No espereo que ese puerto esté en el hardware final y, como siempre, estos puertos podrían cambiar.»
Como vemos, no presenta un gran cambio con respecto a lo que tenemos en Xbox One a día de hoy, sin embargo no sabemos qué especificaciones tiene ese HDMI, por ejemplo. Tampoco vemos en este prototipo un USB-C cuando seguramente el modelo final sí que lo lleve. Hay que tomarse este prototipo como una «mula» (terminología del mundo del motor para referirse a un prototipo de un coche que aún no han mostrado de forma oficial y que la marca enmascara con pegatinas, plásticos o incluso otra carrocería para que no se adivinen las formas del modelo final) y pensar que el modelo comercial podría cambiar mucho.