• Inicio
  • Oficina

3 formas de utilizar Planner. Planifica tus proyectos

Planner, como herramienta sencilla pero eficiente, nos permite organizar nuestros proyectos empresariales con mucha agilidad, creando en pocos minutos una planificación completa de una serie de tareas asignadas al equipo.

En este artículo te presentamos 3 posibles proyectos (para que te puedan dar algunas ideas) de cómo podemos utilizar la herramienta de Microsoft para planificar proyectos muy diversos. Aunque también se ha escrito sobre Planner y de cómo organizar tus depósitos, aquí te mostraremos ejemplos de proyectos concretos.

Planner para una línea editorial

Pues sí, precisamente podemos utilizar la planificación de Planner para gestionar y tener un control preciso de una línea editorial de un blog, un periódico o cualquier sitio web que requiera publicaciones periódicas con fechas de publicación establecidas.

En este caso concreto, el redactor jefe puede asignar a todos los artículos a cada redactor para que tenga claramente asignado su trabajo, que podrá comprobar fácilmente viendo qué artículos están asignados a su usuario.

Planner para organizar una línea editorial de un proyecto web

Para el caso que nos ocupa, podemos decidir por ejemplo, que los depósitos sean las grandes secciones en las que se divide la línea editorial y la fecha de finalización de la tarea será en este caso la fecha de publicación del artículo. Por otro lado, las etiquetas marcarían la temática de los artículos: economía, política, tecnología, sociedad…

Planner para un proyecto concreto

Imagina que tu empresa se está expandiendo a otro país, como por ejemplo, Portugal, y que eres el encargado de la planificación e implementación de todo el departamento de tecnología y que todo salga según lo previsto.

En este caso los depósitos estarán conformados por grandes bloques de tareas que hay completar o temáticas, como son la infraestructura, las redes del nuevo emplazamiento, los dispositivos móviles necesarios para los nuevos empleados y llevar toda la contabilidad de la empresa con una previsión ajustada al presupuesto marcado.

Planner para organizar un proyecto concreto en la empresa

El uso que se le podrían dar a las etiquetas para este supuesto podría ser el área a la que corresponde cada tarea dentro del departamento IT, como proyectos, desarrollo, infraestrutura, innovación, etc.

Es verdad que herramientas como Microsoft Project podría ser mucho más adecuado para este proyecto en concreto, pero Planner tiene ventaja respecto a Project en que es accesible para todos los usuarios de la empresa y pueden consultar qué deben hacer y cuándo deben terminar las tareas.

Planner para la organización de un departamento

El tercer ejemplo será la organización de ciertas tareas de un departamento. En este caso hemos seleccionado el dto de Recursos Humanos de una empresa y se ha planteado el Planner como las entrevistas que se deben realizar y las que todavía quedan pendientes.

Esta puede ser una forma excelente de organizar esta serie de tareas, pues cualquier persona que esté involucrada en el proyecto de RRHH (como un directivo o un jefe de un departamento), va a poder estar al tanto de qué candidatos se van a presentar para el puesto concreto y los comentarios de los entrevistadores.

Planner para organizar tareas concretas de un departamento de recursos humanos

Para este último caso, cada tarea programada será una entrevista con cada uno de los candidatos. Una vez recibido su CV, una persona se encargará de clasificar a ese candidato en la posición que le corresponde, asignar una fecha para la entrevista y un especialista que le entreviste.

Para este último caso se ha planteado que las 6 etiquetas sean, 3 para la valoración a nivel técnico del candidato (normal, bueno, excelente) y las otras tres para su nivel de inglés (medio, alto, nativo).

Esperamos que estos tres ejemplos tan diferentes te ayuden a ver desde otra perspectiva el uso que se le puede dar a la herramienta de Planner y que puedas sacarle todo el partido. Además, recuerda que se establecerá un aviso automático por correo electrónico a la persona que tenga asignada la tarea, por lo que podremos estar tranquilos de que (seguramente) las tareas se van a realizar.

Te puede interesar

La FTC investiga las adquisiciones de Microsoft y otras grandes tecnológicas para ver si hubo prácticas anticompetitivas

Durante mucho tiempo, Microsoft escapó del escrutinio puestos en las compañías FANG por la administración actual por sus prácticas comerciales, pero parece...

La extensión NewsGuard de Microsoft Edge ahora requiere «pagar para usar»

NewsGuard es una extensión del navegador web Microsoft Edge bastante respetada que clasifica los sitios web según su veracidad y confiabilidad y...

La vista previa pública de Project xCloud ya está disponible en iOS con Halo: MCC

Microsoft anunció a finales de esta semana que la vista previa pública de su servicio de streaming de juegos que ya todos...

Microsoft abre Fluid Framework Preview a todos los clientes empresariales

Microsoft anunció por primera vez Fluid Framework en la Conferencia Build 2019 y más tarde en Ignite 2019. Microsoft anunció la versión...

El emulador de Windows 10X ya está disponible para los desarrolladores

Microsoft inició su Microsoft 365 Developer Day esta semana, otro paso importante en la historia del desarrollador con respecto a los próximos...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias