https://www.xxzza1.com
Más

    3 formas de utilizar Planner. Planifica tus proyectos

    Planner, como herramienta sencilla pero eficiente, nos permite organizar nuestros proyectos empresariales con mucha agilidad, creando en pocos minutos una planificación completa de una serie de tareas asignadas al equipo.

    En este artículo te presentamos 3 posibles proyectos (para que te puedan dar algunas ideas) de cómo podemos utilizar la herramienta de Microsoft para planificar proyectos muy diversos. Aunque también se ha escrito sobre Planner y de cómo organizar tus depósitos, aquí te mostraremos ejemplos de proyectos concretos.

    Planner para una línea editorial

    Pues sí, precisamente podemos utilizar la planificación de Planner para gestionar y tener un control preciso de una línea editorial de un blog, un periódico o cualquier sitio web que requiera publicaciones periódicas con fechas de publicación establecidas.

    En este caso concreto, el redactor jefe puede asignar a todos los artículos a cada redactor para que tenga claramente asignado su trabajo, que podrá comprobar fácilmente viendo qué artículos están asignados a su usuario.

    Planner para organizar una línea editorial de un proyecto web

    Para el caso que nos ocupa, podemos decidir por ejemplo, que los depósitos sean las grandes secciones en las que se divide la línea editorial y la fecha de finalización de la tarea será en este caso la fecha de publicación del artículo. Por otro lado, las etiquetas marcarían la temática de los artículos: economía, política, tecnología, sociedad…

    Planner para un proyecto concreto

    Imagina que tu empresa se está expandiendo a otro país, como por ejemplo, Portugal, y que eres el encargado de la planificación e implementación de todo el departamento de tecnología y que todo salga según lo previsto.

    En este caso los depósitos estarán conformados por grandes bloques de tareas que hay completar o temáticas, como son la infraestructura, las redes del nuevo emplazamiento, los dispositivos móviles necesarios para los nuevos empleados y llevar toda la contabilidad de la empresa con una previsión ajustada al presupuesto marcado.

    Planner para organizar un proyecto concreto en la empresa

    El uso que se le podrían dar a las etiquetas para este supuesto podría ser el área a la que corresponde cada tarea dentro del departamento IT, como proyectos, desarrollo, infraestrutura, innovación, etc.

    Es verdad que herramientas como Microsoft Project podría ser mucho más adecuado para este proyecto en concreto, pero Planner tiene ventaja respecto a Project en que es accesible para todos los usuarios de la empresa y pueden consultar qué deben hacer y cuándo deben terminar las tareas.

    Planner para la organización de un departamento

    El tercer ejemplo será la organización de ciertas tareas de un departamento. En este caso hemos seleccionado el dto de Recursos Humanos de una empresa y se ha planteado el Planner como las entrevistas que se deben realizar y las que todavía quedan pendientes.

    Esta puede ser una forma excelente de organizar esta serie de tareas, pues cualquier persona que esté involucrada en el proyecto de RRHH (como un directivo o un jefe de un departamento), va a poder estar al tanto de qué candidatos se van a presentar para el puesto concreto y los comentarios de los entrevistadores.

    Planner para organizar tareas concretas de un departamento de recursos humanos

    Para este último caso, cada tarea programada será una entrevista con cada uno de los candidatos. Una vez recibido su CV, una persona se encargará de clasificar a ese candidato en la posición que le corresponde, asignar una fecha para la entrevista y un especialista que le entreviste.

    Para este último caso se ha planteado que las 6 etiquetas sean, 3 para la valoración a nivel técnico del candidato (normal, bueno, excelente) y las otras tres para su nivel de inglés (medio, alto, nativo).

    Esperamos que estos tres ejemplos tan diferentes te ayuden a ver desde otra perspectiva el uso que se le puede dar a la herramienta de Planner y que puedas sacarle todo el partido. Además, recuerda que se establecerá un aviso automático por correo electrónico a la persona que tenga asignada la tarea, por lo que podremos estar tranquilos de que (seguramente) las tareas se van a realizar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés