Más

    Microsoft patenta un nuevo Surface con pantalla flexible, aunque tiene «truco»

    En octubre de 2019, Microsoft presentó los nuevos Surface en su evento y entre ellos destacaron los dispositivos con doble pantalla conectadas por bisagras en lugar de una pantalla flexible que es lo que se rumoreaba y lo que parece que está de moda últimamente.

    Microsoft no renuncia a las pantallas flexibles

    Si bien un dispositivo con una bisagra en el medio puede parecer un poco arcaico, pero no tendrá los problemas de durabilidad que están experimentando las pantallas flexibles como la del Galaxy Fold.

    Precisamente este último de Samsung cuenta con un panel OLED y una película de plástico que protege de los daños, aún con estas, además de los problemas de lanzamiento, actualmente tras el modelo revisado siguen apareciendo problemas relacionados con la pantalla flexible.

    Microsoft está preparada

    Microsoft comprende estos problemas de durablidad de las pantallas flexibles y, lejos de renunciar a ellas, Microsoft reveló en una nueva solicitud de patente cómo planea construir un Surface con una única pantalla flexible.

    Patente flexible de Microsoft

    Lo que Microsoft propone es seguir con un modelo de bisagras, pero entre una y otra pantalla interponer una pantalla flexible. «Para acomodar la pantalla flexible, la longitud efectiva del dispositivo subyacente a la pantalla flexible se puede disminuir al forzar las guías de las bisagras hacia el conjunto de la bisagra.»

    Con esto y según entiendo, Microsoft estaría pensando en un híbrido entre una pantalla flexible y un dispositivo con bisagras, para que no todo el «peso» de la rotación de las mismas vaya sobre la pantalla flexible.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés