La extensión NewsGuard de Microsoft Edge ahora requiere «pagar para usar»

NewsGuard es una extensión del navegador web Microsoft Edge bastante respetada que clasifica los sitios web según su veracidad y confiabilidad y ahora ha pasado a un modelo de suscripción de «paga para usar» esta semana con su última actualización.

Pagar para usar y conocer cuáles son las Fake News

Todo el servicio de NewsGuard era completamente gratuito hasta este momento, sin embargo ahora cuesta unos 3$ al mes. Esto a primera vista parece una faena, sin embargo, hay que tener en cuenta que pagando la mensualidad, se desbloquearán todas las funciones en otros navegadores además de en el de Microsoft, siempre que usemos la misma cuenta.

Aquí os dejamos la lista oficial de cambios:

  • Acceso ilimitado a nuestra extensión de navegador con clasificaciones de más de 4.000 sitios web que representan el 95% de las noticias de EE.UU, UK, Francia, Alemania e Italia.
  • NewsGuard califica los iconos junto a los enlaces en todos los principales motores de búsqueda, plataformas de redes sociales y sitios web de noticias.
  • Resúmenes que muestran quién es el propietario de cada sitio, su inclinación política, si la hay, y cómo se desempeña cada sitio en cada uno de los nueve criterios periodísticos de NewsGuard.
  • Descripciones escritas detalladas de cada sitio y por qué aprobaron o fallaron nuestros criterios.
  • Advertencias en sitios de noticias de propaganda política financiados por campañas o PAC.
  • Advertencias de engaños, teorías de la conspiración, publicidad que se hace pasar por noticias y otras formas de información no confiable.
  • Puntuación de fiabilidad de 0 a 100 para cada sitio en función de su rendimiento respecto de nuestros nueve criterios.
  • Accede a las próximas aplicaciones móviles de NewsGuard para iOS y Android.
  • Accede a cada edición del Monitor de la Desinformación, nuestro newsletter acerca de la desinformación en Internet.

Tenemos disponible una prueba gratuita de dos semanas desde este enlace, aunque será interesante ver cuántos eligen seguir pagando después. Estamos en la era de las Fake News y estos servicios se vuelven cada vez más importantes.

Te puede interesar

Cancelado el evento Microsoft Ignite 2020

Siguiendo la cancelación de los eventos en persona de Build 2020 e Inspire 2020, Microsoft ha cancelado el evento Microsoft Ignite por...

Outlook Web obtiene nuevas funciones

El evento de Microsoft del 30 de marzo se centró en gran medida en las nuevas suscripciones personales y familiares de Microsoft...

Llega Microsoft Teams for Consumer

Microsoft Teams tiene ya 44 millones de usuarios activos diarios en educación y negocios por culpa del coronavirus. Con esta popularidad, Microsoft...

La Revista Oficial de Xbox cierra

Según parece, la Revista Oficial de Xbox cierra sus puertas. Según una publicación en Eurogamer, el editor de medios Future, cerró OXM...

Azure saturado por coronavirus: aumento del 775%

Microsoft ha revelado un aumento brutal en el uso de su servicio cloud. Azure saturado por coronavirus. Esto se debe, en parte,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias