Más

    La extensión NewsGuard de Microsoft Edge ahora requiere «pagar para usar»

    NewsGuard es una extensión del navegador web Microsoft Edge bastante respetada que clasifica los sitios web según su veracidad y confiabilidad y ahora ha pasado a un modelo de suscripción de «paga para usar» esta semana con su última actualización.

    Pagar para usar y conocer cuáles son las Fake News

    Todo el servicio de NewsGuard era completamente gratuito hasta este momento, sin embargo ahora cuesta unos 3$ al mes. Esto a primera vista parece una faena, sin embargo, hay que tener en cuenta que pagando la mensualidad, se desbloquearán todas las funciones en otros navegadores además de en el de Microsoft, siempre que usemos la misma cuenta.

    Aquí os dejamos la lista oficial de cambios:

    • Acceso ilimitado a nuestra extensión de navegador con clasificaciones de más de 4.000 sitios web que representan el 95% de las noticias de EE.UU, UK, Francia, Alemania e Italia.
    • NewsGuard califica los iconos junto a los enlaces en todos los principales motores de búsqueda, plataformas de redes sociales y sitios web de noticias.
    • Resúmenes que muestran quién es el propietario de cada sitio, su inclinación política, si la hay, y cómo se desempeña cada sitio en cada uno de los nueve criterios periodísticos de NewsGuard.
    • Descripciones escritas detalladas de cada sitio y por qué aprobaron o fallaron nuestros criterios.
    • Advertencias en sitios de noticias de propaganda política financiados por campañas o PAC.
    • Advertencias de engaños, teorías de la conspiración, publicidad que se hace pasar por noticias y otras formas de información no confiable.
    • Puntuación de fiabilidad de 0 a 100 para cada sitio en función de su rendimiento respecto de nuestros nueve criterios.
    • Accede a las próximas aplicaciones móviles de NewsGuard para iOS y Android.
    • Accede a cada edición del Monitor de la Desinformación, nuestro newsletter acerca de la desinformación en Internet.

    Tenemos disponible una prueba gratuita de dos semanas desde este enlace, aunque será interesante ver cuántos eligen seguir pagando después. Estamos en la era de las Fake News y estos servicios se vuelven cada vez más importantes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés