ElectionGuard de Microsoft a prueba con las elecciones de la Corte Suprema de Wisconsin

El software de votación especializado de Microsoft hizo su debut en Estados Unidos antes de las elecciones de la Corte Suprema del 18 de febrero de 2020 para el estado de Wisconsin.

El voto estará totalmente encriptado y será rastreable por el votante a la vez

Los residentes en Fulton, Wisconsin, eligieron nuevos representantes para la Corte Suprema de Wisconsin utilizando las máquinas de votación con el software de seguridad ElectionGuard de código abierto de Microsoft.

En mayo de 2019, Microsoft anunció ElectionGuard junto con una lista de asociaciones que incluirían DARPA y la Universidad de Columbia que estaban trabajando juntas para permitir componentes verificables de extremo a extremo, así como pruebas piloto que conducen a una eventual aplicación en el mundo real.

En un tiempo relativamente corto, Microsoft y los proveedores de máquinas de votación han trabajado para implementar ElectionGuard en pruebas en el mundo real, que consistirán en unos pocos cientos de votos utilizando un proceso bastante fluido.

«Primero, ElectionGuard proporciona a cada votante un rastreador con un código único que puede usarse para seguir una versión encriptada del voto durante todo el proceso electoral a través de un portal web provisto por las autoridades electorales.

Durante el proceso de votación, los votantes tienen un paso opcional que les permite confirmar que sus rastreadores y votos cifrados reflejan con precisión sus selecciones. Pero una vez que se emite el voto, ni el rastreador ni los datos proporcionados a través del portal web pueden usarse para revelar el contenido del voto. Una vez completada la elección, los votantes pueden usar los códigos de seguimiento para confirmar que sus votos no fueron alterados y que fueron contados adecuadamente.

En segundo lugar, ElectionGuard también incluye una especificación abierta, o una hoja de ruta, que permite a cualquier persona escribir un verificador de elecciones. Los votantes, los candidatos, los medios de comunicación y casi cualquier participante pueden ejecutar estos verificadores propios o descargados de las fuentes de su elección para confirmar que las tablas son como deben ser.

La combinación del rastreador y del verificador, permite la «verificación de extremo a extremo» completa de corrección de resultados electorales y no será posible «piratear» el voto sin detección.»

El software de código abierto de Microsoft aprovecha el cifrado homomórfico que se especializa en contar votos y encriptarlos simultáneamente.

Te puede interesar

Microsoft lleva el nuevo Edge a más PC

Las empresas y las escuelas son conocidas en este mundillo por ser lentas actualizando su software. Estos pueden ser el último bastión...

Edge Canary y Dev ahora permiten exportar Colecciones a OneNote

En la Conferencia Build 2020 del mes pasado, Microsoft anunció que Microsoft Edge tendría la capacidad de enviar Colecciones a OneNote. Edge...

Windows 10 con la actualización de mayo de 2020 llega al 7% de uso en junio

Ha pasado ya algo más de un mes desde que los de Redmond comenzaron a implementar la última actualización de su sistema...

Así rendiría Surface Duo con Intel Lakefield

El dispositivo de doble pantalla de Microsoft, Surface Neo ya os contamos que podría retrasarse. Esto, en cambio, no significa que las...

El lanzamiento de las Tareas de Teams se retrasa

A principios de este año, Microsoft anunció un cambio de marca importante de la experiencia de Planner en Microsoft Teams. Como parte...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias