Más

    ElectionGuard de Microsoft a prueba con las elecciones de la Corte Suprema de Wisconsin

    El software de votación especializado de Microsoft hizo su debut en Estados Unidos antes de las elecciones de la Corte Suprema del 18 de febrero de 2020 para el estado de Wisconsin.

    El voto estará totalmente encriptado y será rastreable por el votante a la vez

    Los residentes en Fulton, Wisconsin, eligieron nuevos representantes para la Corte Suprema de Wisconsin utilizando las máquinas de votación con el software de seguridad ElectionGuard de código abierto de Microsoft.

    En mayo de 2019, Microsoft anunció ElectionGuard junto con una lista de asociaciones que incluirían DARPA y la Universidad de Columbia que estaban trabajando juntas para permitir componentes verificables de extremo a extremo, así como pruebas piloto que conducen a una eventual aplicación en el mundo real.

    En un tiempo relativamente corto, Microsoft y los proveedores de máquinas de votación han trabajado para implementar ElectionGuard en pruebas en el mundo real, que consistirán en unos pocos cientos de votos utilizando un proceso bastante fluido.

    «Primero, ElectionGuard proporciona a cada votante un rastreador con un código único que puede usarse para seguir una versión encriptada del voto durante todo el proceso electoral a través de un portal web provisto por las autoridades electorales.

    Durante el proceso de votación, los votantes tienen un paso opcional que les permite confirmar que sus rastreadores y votos cifrados reflejan con precisión sus selecciones. Pero una vez que se emite el voto, ni el rastreador ni los datos proporcionados a través del portal web pueden usarse para revelar el contenido del voto. Una vez completada la elección, los votantes pueden usar los códigos de seguimiento para confirmar que sus votos no fueron alterados y que fueron contados adecuadamente.

    En segundo lugar, ElectionGuard también incluye una especificación abierta, o una hoja de ruta, que permite a cualquier persona escribir un verificador de elecciones. Los votantes, los candidatos, los medios de comunicación y casi cualquier participante pueden ejecutar estos verificadores propios o descargados de las fuentes de su elección para confirmar que las tablas son como deben ser.

    La combinación del rastreador y del verificador, permite la «verificación de extremo a extremo» completa de corrección de resultados electorales y no será posible «piratear» el voto sin detección.»

    El software de código abierto de Microsoft aprovecha el cifrado homomórfico que se especializa en contar votos y encriptarlos simultáneamente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés