La nueva PWA de Instagram ya está disponible en la Tienda de Windows 10

Si bien una de las aplicaciones que en más dispositivos está disponible (más de mil millones de dispositivos como teléfonos inteligentes en todo el mundo) el equipo de Instagram lleva algún tiempo ahorrando en el desarrollo de aplicaciones dedicadas a plataformas como Windows 10 tanto en tablets como en PCs.

Por fin una aplicación decente de Instagram en Windows 10

Afortunadamente para los usuarios de Windows 10, en 2016 se lanzó una aplicación de Instagram dedicada para la Microsoft Store como una aplicación de Plataforma Universal de Windows. Si bien muchas de las principales características se han ido implementando en la aplicación a lo largo del tiempo, sus plazos de desarrollo crecen y crecen y, en el mejor de los casos, llegan de forma irregular y sin las funcionalidades básicas.

Imagen de Windows Central

A pesar de esto, parece que el equipo de Instagram se encamina hacia una dirección más uniforme al lanzar una nueva aplicación web progresiva a la tienda de Microsoft y que viene con la codiciada capacidad de responder los mensajes directos a través del escritorio, que ya era hora.

La actualización parece estar desplegándose lentamente y podría no estar disponible de inmediato, pero a juzgar por lo dicho por Windows Central, la versión PWA se ve como la versión web.

En teoría, al ser una PWA, ahora los usuarios deberían recibir las actualizaciones de una forma más regular e inmediata, con plazos de desarrollo más cortos. Aquí os dejamos el enlace para que os hagáis con la PWA de Instagram.

Te puede interesar

Cómo Cortana se integra con Microsoft Teams

Hace algún tiempo os contábamos que Cortana iba a dejar de tener funciones domésticas para pasarse a un entorno algo más profesional....

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5. La filtración se produjo a principios de este...

Teams recibe respuestas sugeridas y más

Microsoft está trabajando en su herramienta colaborativa más utilizada últimamente. Teams recibe respuestas sugeridas y búsqueda contextual. Como hemos dicho, se nota...

To Do se actualiza en Windows 10

La aplicación de administración de tareas de Microsoft, Microsoft To Do se actualiza en Windows 10 con un par de nuevas características....

Tu Teléfono recibe una nueva pestaña llamada «Aplicaciones»

En el transcurso de los últimos meses, como os hemos ido contando aquí, Your Phone de Microsoft se ha convertido en una...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias