Windows 10 tiene menos vulnerabilidades que el resto

Un análisis de la última década de la Base de Datos de Vulnerabilidad Nacional del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología muestra que Windows 10 tiene menos vulnerabilidades que el resto de Sistemas Operativos en la última década.

El estudio se basa en que, si el número de vulnerabilidades es una indicación de «explotabilidad», Windows 10 parece ser mucho más seguro que Android, Mac OS o Linux.

El último SO de Redmond parece ser el más seguro

windows 10 más seguro que el resto

Durante la última década, Debian Linux tuvo 3067 vulnerabilidades técnicas. Esto lo definieron como «una característica o configuración que puede ser explotada por un atacante para obtener acceso no autorizado«. El siguiente fue Android con 2563. El Kernel Linux obtiene 2357 y Mac OSX 2212.

Windows 10 sólo registró 1111 vulnerabilidades técnicas, e incluso si agregamos Windows 10 a Windows 7 (lanzado en 2009), el total sigue siendo mucho menor que el resto.

Por supuesto, Microsoft tiene muchos más productos que Windows. Esto significa que el gigante de Redmond también tiene una carga de vulnerabilidades mayor.

windows 10 más seguro que el resto 2

Microsoft, como vemos, encabeza la lista con 6814 vulnerabilidades recopiladas en la última década. Pero realmente, sólo tiene 12.9 vulnerabilidades por producto, frente a las 54.4 de Google y 37.9 de Apple.

Por supuesto, los números en bruto no cuentan toda la historia, ya que algunas vulnerabilidades son más graves que otras:

windows 10 más seguro que el resto

Esto demuestra que, como era de esperar, Adobe Acrobat y Flashplayer era el software más peligroso para tener en un PC. Office e Internet Explorer no están muy lejos. La ausencia de plataformas más nuevas como Chrome o Windows 10 muestra que las empresas han mejorado en la mitigación de vulnerabilidades y han desarrollado una mejor defensa en profundidad.

El informe también señala que si bien miles de vulnerabilidades técnicas pueden ser alarmantes, las vulnerabilidades se detectan, de media, en 197 días.

Te puede interesar

«Ser un héroe desde casa». Xbox contra el COVID-19

A raíz del brote de Coronavirus, Microsoft tiene una nueva forma de alentar a los jugadores de Xbox a quedarse en casa....

Edge ya es el segundo navegador más usado

Hace un año los de Redmond no estaban en condiciones de competir contra Mozilla Firefox en ningún término. Ahora el nuevo Edge...

La VPN WARP de Cloudflare llega a Windows de forma gratuita

El año pasado, Cloudflare anunció un nuevo servicio VPN gratuito llamado WARP, en principio sólo disponible para dispositivos móviles. Ahora WARP de...

Comparte archivos del Explorador con Skype

Teams no es la única aplicación de Microsoft que está teniendo una gran demanda últimamente debido al brote de coronavirus. Skype, el...

Nueva actualización de PowerToys

Microsoft trajo algo de diversión hace un par de días con la nueva actualización de PowerToys. El lanzamiento de la v0.16.0 incluye...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias