Windows 10 evita la instalación de drivers

Windows Update, como todos ya sabemos, proporciona parches de mantenimiento y seguridad de Windows 10, productos Microsoft y también la instalación de controladores. Ahora Windows 10 evita la instalación de algunos drivers.

Los controladores se lanzan a través de Windows Update y generalmente funcionan bastante bien, pero los controladores que están ahí no siempre son los más actualizados.

Un nuevo error en Windows Update

Hay casos en los que es posible que necesitemos usar drivers personalizados en lugar de los disponibles a través de Windows Update. En estas situaciones, Windows 10 permite a los usuarios instalar controladores manualmente.

Si bien la función de instalación del controlador funciona sin problemas, existe un error que impide que los usuarios implementen drivers.

Windows 10 evita drivers

Según los de Redmond, la configuración de integridad de la memoria podría bloquear la carga de los controladores. Esto, a su vez, puede provocar comportamientos inesperados cuando se instala un driver.

«Si elige continuar usando su dispositivo sin abordar el problema del controlador, puede descubrir que la funcionalidad que admite el controlador ya no funciona. Esto podría tener consecuencias graves», advertía Microsoft.

El error se aplica a todas las versiones de Windows 10 y puede resolverse si desactivamos la configuración en la aplicación de seguridad de Windows. Para corregir este problema, podéis seguir los siguientes pasos:

  • Abre Inicio y navega a Configuración.
  • Haz clic en Actualización y Seguridad y después abre la Seguridad de Windows.
  • Aquí debemos navegar hasta Seguridad del Dispositivo.
  • En Aislamiento del núcleo, desactiva la función de Integridad de Memoria.
  • Se requiere un reinicio del sistema para que los cambios surtan efecto.

Microsoft también recomienda a los usuarios que busquen otros controladores desde Windows Update o desde el sitio web del fabricante. Una vez más, un error parece que Azora un Windows 10 que no levanta cabeza en lo que a actualizaciones se refiere.

Te puede interesar

«Ser un héroe desde casa». Xbox contra el COVID-19

A raíz del brote de Coronavirus, Microsoft tiene una nueva forma de alentar a los jugadores de Xbox a quedarse en casa....

Edge ya es el segundo navegador más usado

Hace un año los de Redmond no estaban en condiciones de competir contra Mozilla Firefox en ningún término. Ahora el nuevo Edge...

La VPN WARP de Cloudflare llega a Windows de forma gratuita

El año pasado, Cloudflare anunció un nuevo servicio VPN gratuito llamado WARP, en principio sólo disponible para dispositivos móviles. Ahora WARP de...

Comparte archivos del Explorador con Skype

Teams no es la única aplicación de Microsoft que está teniendo una gran demanda últimamente debido al brote de coronavirus. Skype, el...

Nueva actualización de PowerToys

Microsoft trajo algo de diversión hace un par de días con la nueva actualización de PowerToys. El lanzamiento de la v0.16.0 incluye...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias