Más

    Windows 10X con soporte Win32 en modo ventana

    Microsoft lanzó hace un par de días una nueva actualización de su Microsoft Eulator en la Store. Junto con esto, aparece también una nueva imagen de Windows 10X que ahora soporta aplicaciones Win32 en modo ventana.

    Con esta imagen, los desarrolladores que buscan probar sus aplicaciones en este nuevo SO, pueden hacerlo. No necesitas ser un Windows Insider para descargar ambos paquetes. Además, la última versión del emulador ahora buscará nuevas imágenes en su primera ejecución.

    Aplicaciones Win32 en modo ventana

    Esta nueva imagen del emulador de Windows 10X ahora permite que las aplicaciones Win32 antiguas que se ejecutan en el contenedor, participen del modelo de ventanas. “La ubicación de la ventana definida por el Sistema garantiza que los usuarios tengan una experiencia de ventanas coherente y simplificada, personalizada, de doble pantalla y táctil.” Quedan algunas lagunas que se abordarán en próximas actualizaciones, según explica Microsoft.

    Windows 10X con aplicaciones Win32

    Esta nueva imagen de Windows 10X también incluye lo que los de Redmond llaman “una versión anterior” de una aplicación de Administrador de Archivos, Ésta puede mostrar archivos de OneDrive cuando una cuenta de Microsoft está vinculada al SO. Podéis obtener más información de nuevas funciones y problemas conocidos en esta página.

    Windows 10X hará su debut en Surface Neo a finales de este año. Se trata de un nuevo Sistema Operativo diseñado para los dispositivos de doble pantalla. Los desarrolladores de aplicaciones pueden usar Windows 10X para optimizar sus aplicaciones para el uso de doble pantalla, y esto incluye las aplicaciones Win32. El Sistema Operativo ejecutará todo tipo de aplicaciones en contenedores, lo que según Microsoft debería mejorar la seguridad y duración de la batería. Al incluir soporte para aplicaciones Win32, Windows 10X evitará los problemas de aplicación que afectaban a Windows RT (ya en desuso) y a Windows 10 ARM relacionadas con la emulación.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés