Más

    WSL2 llega a través de Windows Update

    Hubo un momento en el que Microsoft adoptó un enfoque muy diferente al de Linux, pero esto actualmente ha cambiado. WSL2 llega a través de Windows Update.

    El Subsistema de Windows para Linux (WSL) se está convirtiendo en una herramienta esencial para desarrolladores y gerentes IT. La última versión de WSL2, que ha estado en pruebas, se enviará con Windows 10 2004.

    WSL2 a través de Windows Update, aunque aún no

    Nos estamos acercando a este hito, con una nueva versión para 20H1/ Slow Ring 2004 lanzado a finales de la semana pasada. Sin embargo, aún no se ha enviado una versión final.

    También se está produciendo un gran cambio en la forma en la que se entrega WSL2. En lugar de integrarse en el sistema operativo, WSL2 se podrá actualizar por primera vez a través de Windows Update. Sin embargo, llevará algún tiempo el que se entregue esta nueva función. Los usuarios aún tendrán que instalar manualmente WSL2 en Windows 10 versión 2004.

    WSL2 Windows Update

    «Nuestro objetivo final es que este cambio sea perfecto. Donde su Kernel de Linux se mantenga actualizado sin que tenga que pensarlo. De manera predeterminada, esto será manejado completamente por Windows. Al igual que las actualizaciones regulares del equipo. Dentro de esta versión inicial de Windows 10 2004, y en la última compilación de vista previa del Slow Ring de Windows Insiders, necesitaremos instalar manualmente el kernel de Linux. Esto será temporal y recibiremos una actualización en unos meses que agregará capacidades de instalación y servicio automáticos. Hicimos este cambio ahora y tendremos un parche más tarde para asegurar que todos los usuarios en la versión general inicial de WSL2 recibirán servicio a través de este modelo dinámico, y nadie quedará en un estado medio usando el sistema anterior.»

    Microsoft parece seguir necesitando aprender la lección, como lo hicieron con el Edge antiguo. Pronto podremos actualizar WSL2 por separado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés