Más

    COVID-19 Open Research Dataset. La ayuda de Microsoft

    Ayer Microsoft anunció que, en colaboración con la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM), el Instituto Allen para IA, la Universidad de Georgetown, la Iniciativa Chan Zuckerberg, Kaggle y la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología (OSTP) de la Casa blanca, ha creado el COVID-19 Open Research Dataset. Esto es una colección de artículos científicos sobre el grupo de virus coronavirus para uso de la comunidad de investigación mundial.

    COVID-19 Open Research Dataset

    CORD-19, que así se llama a la iniciativa, contiene más de 29.000 artículos académicos. Estos tratan sobre el COVID-19 pero también de la familia coronavirus en general. El texto completo está disponible en más de 13.000 de los artículos.

    El conjunto de datos está diseñado para ser legible por máquina. También para que las herramientas de Inteligencia Artificial puedan acceder a él con fines de análisis y minería de datos. Esto ayudará a estimular los avances en los métodos informáticos que pueden ayudar a los investigadores a desarrollar conocimientos y enfoques más profundos y así abordar mejor la pandemia del COVID-19.

    COVID-19 Open Research Dataset

    Microsoft contribuyó con la indexación y mapeo de miles de artículos en todo el mundo. Continuará actualizando el índice para proporcionar a la comunidad de investigación global un recurso unificado y continuamente actualizado que reúne todo lo que sabemos sobre el COVID-19.

    En última instancia, la esperanza es investigar y descubrir de manera más eficiente. También acelerar el progreso en general hacia las soluciones de la pandemia.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés