Más

    Microsoft Teams ayuda, de forma gratuita, al NHS

    El trabajo remoto se ha vuelto de suma importancia en la lucha contra el coronavirus, y Microsoft ha visto una gran aceptación de su plataforma de colaboración. Teams ahora es gratuito para el NHS.

    Teams ahora es gratuito para el NHS

    Microsoft Teams de Microsoft ya está instalado en miles de empresas de todo el mundo. Ahora, los de Redmond han puesto Teams a disposición del proveedor de atención médica más grande del mundo. Teams llega al Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

    La noticia fue confirmada por el Dr. Simon Eccles, Director de Información Clínica para Salud y Atención del NHS.

    El NHS, por su parte, ha publicado una guía de inicio en este enlace. La implementación actual parece centrarse en reuniones internas, pero Microsoft también ha lanzado una plataforma diseñada para consultas remotas que podría aliviar la presión sobre el servicio.

    Teams Gratuito NHS

    Finalmente, Microsoft ha habilitado características como la Notificación de prioridad similar a un localizador para su aplicación diseñada específicamente para trabajadores de la salud.

    Está claro que el trabajo remoto y, sobre todo, las plataformas cloud están siendo un apoyo y sustento sustancial (valga la redundancia) en esta crisis originada por el brote de coronavirus COVID-19. Las empresas cada vez están tomando más conciencia de la situación y mandan a sus trabajadores a casa. También en el ámbito educativo se está viendo esto ya desde hace días, por lo menos en España. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para que un sistema anclado en lo “antiguo” como el de la enseñanza en según qué estudios y modalidades de nuestro país llegue a la verdadera tele-docencia.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés