Adaptive Biotechnologies y Microsoft se unen para buscar una vacuna contra el coronavirus

El desarrollo de una vacuna eficaz contra el coronavirus (COVID-19) es la necesidad del momento. Las comunidades de investigación médica de varios países están colaborando para desarrollarla. Para acelerar esto, Adaptive Biotechnologies y Microsoft anunciaron la expansión de su asociación.

Adaptive Biotechnologies y Microsoft

A través de su asociación, mapearán las respuestas inmunes adaptativas de toda la población a enfermedades a escala para estudiar el coronavirus. Si se encuentra la firma de respuesta inmune, entonces pueden avanzar soluciones para diagnosticar, tratar y prevenir la enfermedad. Esto hará que aumenten los esfuerzos de investigación ya existentes.

Microsoft y Adaptive pondrán los datos a disposición de cualquier investigador, funcionario de salud pública o empresa de todo el mundo a través de un portal de acceso a datos abierto.

Estos son los pasos a seguir

Así es como Microsoft y Adaptive desarrollarán los datos de respuesta inmune:

  • Adaptive abrirá la inscripción en abril para recolectar muestras de sangre no identificadas. Para ello usará un servicio de flebotomía móvil habilitado con LabCorp, de individuos diagnosticados o recuperados con COVID-19. Esto se hará en un ensayo clínico virtual administrado por Covance.
  • Los receptores de células inmunes de estas muestras de sangre se secuenciarán usando la teología de la plataforma Illumina y se asignarán a antígenos específicos SARS-CoV-2. Éstos habrán sido confirmados por la plataforma de medicina inmunológica patentada de Adaptive para inducir una respuesta inmune.
  • La firma de respuesta inmune encontrada en el trabajo de descubrimiento inicial y el conjunto inicial de muestras se cargarán en el portal de acceso a datos abierto.
  • Aprovechando las capacidades de Machine Learning de hiperescala de Microsoft y la plataforma en la nube de Azure, la precisión de la firma de respuesta inmune se mejorará y actualizará continuamente en una línea de tiempo real a medida que se secuencian más muestras de prueba de estudio.
Adaptive Biotechnologies y Microsoft

«La solución a COVID-19 probablemente no vendrá de una persona, compañía o país. Este es un problema global, y será un esfuerzo global el resolverlo.» Estas palabras las dijo Peter Lee, vicepresidente corporativo de IA e Investigación de Microsoft. «Hacer que la información crítica sobre la respuesta inmune sea accesible para la comunidad de investigación ayudará a avanzar en los esfuerzos en curso y nuevos para resolver esta crisis de salud pública global. Podemos lograr este objetivo a través de nuestra asociación de mapeo TCR- Antígeno probada con Adaptive.»

Aquí os dejamos el enlace de Microsoft por si queréis saber más de esta asociación para la lucha contra el COVID-19.

Te puede interesar

Un nuevo fallo para la actualización de mayo de Windows 10

La actualización de mayo de 2020 de Windows 10, que se empezó a lanzar el 27 de mayo trajo consigo problemas para...

Microsoft anuncia Xbox Summer Game Fest

Sin E3 este año, la industria de los videojuegos ha estado tratando de descubrir otras formas de mostrar los juegos que llegarán...

Yammer se actualiza y añade modo oscuro en iOS

La aplicación de iOS Yammer de Microsoft se actualizó a la versión 7.69.0 hace un par de días. Yammer se actualiza y...

Empieza a llegar la búsqueda contextual a Teams

Microsoft Teams obtiene una nueva función e búsqueda que ayudará a los usuarios a encontrar información más rápidamente en la aplicación. Empieza...

Microsoft lleva el nuevo Edge a más PC

Las empresas y las escuelas son conocidas en este mundillo por ser lentas actualizando su software. Estos pueden ser el último bastión...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias