Más

    Microsoft rompe con AnyVision tras las acusaciones de vigilancia masiva

    En noviembre del año pasado, AnyVision, una start up que fundada por Microsoft se vio envuelta en una controversia. La empresa israelí de reconocimiento facial con vínculos con el gobierno fue acusada de vender una solución de vigilancia masiva que rastrea a los palestinos que trabajan en Israel. Ahora Microsoft rompe con AnyVision.

    Microsoft corta la relación con AnyVision

    Los de Redmond siempre han abogado por un uso ético de la tecnología de Inteligencia Artificial. Ya había realizado una inversión minoritaria en la empresa 5 meses antes, en junio de 2019. Después cayó en el punto de mira y se vio obligado a realizar una investigación sobre las prácticas de AnyVision.

    Según el informe de la NBC, AnyVision utiliza una red de miles de cámaras alrededor de Cirsjordania. Las usa para rastrear el movimiento de los palestinos. Para ello, usa un sistema llamado «Google Ayosh» donde «Ayosh» se refiere a los territorios palestinos ocupados y «Google» denota la capacidad de la tecnología para buscar personas como si fueran palabras en Google.

    Microsoft rompe con AnyVision

    AnyVision, por su parte, sólo admite usar su tecnología biométrica para el control de fronteras y afirmó que la compañía era «la compañía más ética conocida por el hombre.»

    Microsoft respondió al informe contratando al ex fiscal de los EE.UU. Eric Holder para investigar si el uso de la tecnología de reconocimiento facial como AnyVision Better Tomorrow cumple con sus principios éticos.

    Microsoft tras la investigación ahora exonera en parte a AnyVision, algo predecible, diciendo que «La tecnología de AnyVision no ha activado previamente y actualmente no impulsa un programa de vigilancia».

    A pesar de esto, Microsoft ha decidido deshacerse de AnyVision (por algo será) y se comprometió a no realizar más inversiones minoritarias en empresas de reconocimiento facial, diciendo que esto no les permitía la supervisión suficiente.

    «Para Microsoft, el proceso de auditoría reforzó los desafíos de ser un inversor minoritario. Tales inversiones generalmente no permiten el nivel de control que Microsoft ejerce sobre su tecnología»

    Microsoft ya había dicho anteriormente que «abogarían por salvaguardar las libertades democráticas de las personas en estos escenarios». También aseguró que «no desplegaría tecnología de reconocimiento facial en escenarios que creen que puedan poner en riesgo estas libertades.»

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés