Más

    Llega Azure Remote Rendering en preview pública

    Allá por febrero de 2019, Microsoft anunció por primera vez el servicio Azure Remote Rendering. Esto permite a los desarrolladores renderizar modelos 3D complejos desde la nube y transmitirlos a dispositivos móviles y auriculares de realidad mixta. Después d eprobar el servicio en modo de vista previa privada durante más de un año, ahora llega Azure Remote Rendering en una preview pública.

    Llega Azure Remote Rendering

    Debido a las limitaciones de hardware, no es posible renderizar un modelo 3D de alta calidad en un dispositivo móvil o un auricular como HoloLens 2. Este servicio utiliza la potencia informática de Azure para representar incluso los modelos más complejos en la nube y los transmite en tiempo real a los dispositivos. Esto permite que los usuarios puedan interactuar con contenido 3D con detalles sorprendentes.

    Llega Azure Remote Rendering

    Los desarrolladores pueden ampliar sus aplicaciones de realidad mixta con contenido 3D de alta calidad usando el SDK de Remote Rendering. La vista previa de Azure Remote Rendering sólo es compatible con PC HoloLens 2 y Windows 10 de momento.

    Está claro que tanto la Realidad Virtual como la realidad Mixta son el futuro, por lo menos a medio-largo plazo. De momento se pueden hacer algunas cosas, pero renderizar en 3D en alta calidad aún se escapa.

    Si queréis obtener más información de este servicio, podéis hacerlo aquí.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés