Más

    Microsoft compra el dominio de Corp

    Hace un par de días, el experto en seguridad Brian Krebs aseguró en su blog lo siguiente: «Microsoft compra el dominio corp.com». El dominio salió a subasta a un precio inicial de 1.7 millones de dólares cuando fue listado por Mike O’ Connor, propietario durante 26 años.

    Microsoft compra Corp por una buena razón

    EL objetivo de Microsoft al comprar el dominio era mantener dicho dominio fuera del alcance de los «malos». Según la declaración del propietario anterior, parece que los de Redmond tenían buenas razones para tomar dicha medida. Mike O’ Connor indicaba que «cientos de miles de PC con Windows están tratando de compartir datos privados con corp.com».

    Microsoft compra el dominio corp

    El dominio podría haber creado posibles problemas para los clientes de Windows de la compañía. Los administradores usaban el nombre del dominio genérico al configurar Active Directoy. Durante años, los expertos han sugerido que quien tenga acceso a corp.com también puede tener acceso a los datos confidenciales de miles de sistemas Windows en todo el mundo.

    Si bien todos elogiamos a Microsoft por sus esfuerzos en torno a la seguridad, esto no significa que el problema esté resuelto. La compara de los de Redmond ayuda a proteger a las empresas que han construido infraestructuras Active Directory sobre «corp» o «corp.com». Sin embargo, cualquier empresa que haya vinculado una red interna de AD a un dominio que no controlan todavía, se está abriendo a un potencial problema de seguridad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés