Microsoft renueva con la NBA para varios años

Después de acercarse a la NFL para una asociación estratégica de marca y tecnología, Microsoft renueva con la NBA para varios años. Los de Redmond extienden su alcance al mundo profesional del baloncesto con un nuevo acuerdo de varios años.

A partir de la temporada 2020-21 de la NBA, Microsoft se convertirá en el socio oficial de Inteligencia Artificial. Al igual que con la NFL, también se convertirá en el socio «portátil» de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), la Liga G de la NBA y el Baloncesto de EE.UU.

En el comunicado de prensa de Microsoft se puede leer lo siguiente:

«Microsoft y NBA Digital, gestionados conjuntamente por la NBA y Turner Sports, crearán una plataforma nueva, innovadora y directa para el consumidor en Microsoft Azure. Utilizará Machine Learning e Inteligencia Artificial para ofrecer transmisiones de juegos personalizados de próxima generación. También tendrá otras ofertas de contenido, así como integrar los diversos productos y servicios de la NBA en todo su negocio. La plataforma volverá a imaginar cómo los fans se involucran con la NBA desde sus dispositivos mediante la personalización y localización de experiencias para la base de los fans globales de la NBA. Esto incluye 1.800 millones de seguidores en las redes sociales en las cuentas de la liga, equipos y jugadores.»

Microsoft renueva con la NBA

A diferencia de la asociación con la NFL, Microsoft asumirá una carga de trabajo mucho más pesada en su relación con la NBA con los streamings. También se encargará de los registros de vídeo archivados y eventos multimedia como los All Stars y la Liga de Verano, todo a través de Azure.

Hacer uso de Azure permitirá a Microsoft cumplir con ese compromiso de los fans «reinventado» a través del ML y la IA. Esto proporcionará transmisiones de partidos personalizadas por ubicación, análisis de datos en el juego y estadísticas, entre otras características.

Microsoft renueva con la NBA

Curiosamente, la colaboración no parece muy diferente de la asociación con Los Ángeles Clippers. Aquí Steve Ballmer optó por una solución de la competencia para impulsar las soluciones de servicios en la nube del equipo.

Si bien un acuerdo tan masivo como este lleva, sin duda, años de preparación la crisis del coronavirus COVID-19 podría hacer evolucionar el acuerdo.

«Nuestro objetivo, al trabajar con Microsoft, es crear contenido personalizado que permita a los fans, ya sea desde el estadio o desde cualquier parte del mundo, sumergirse en todos los aspectos del partido e interactuar directamente con nuestros equipos y jugadores.»

Vemos cómo Microsoft ha sabido aprovechar una vez más las ventajas y destrezas que posee su nube de Azure.

Te puede interesar

Microsoft M12 invierte en Syntiant

Microsoft M12 invierte en Syntiant, una compañía de procesadores de redes neuronales profundas. Syntiant desarrolla procesadores de redes neuronales profundas de muy...

Teams ya admite reuniones de hasta 20.000 participantes

Teams ya admite reuniones de hasta 20.000 participantes. Microsoft anunció hace un par de días el nuevo plan de comunicaciones avanzadas para...

Microsoft se une a Open Source Security Foundation

Microsoft se une a Open Source Security Foundation como miembro fundador. Los de Redmond anunciaron hace un par de días que se...

Microsoft pagó 14 millones en recompensas por búsqueda de errores el año pasado

Microsoft pagó 14 millones en recompensas por búsqueda de errores el año pasado. Los de Redmond descubrieron hace tiempo que los investigadores...

Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface

El Surface Pen de Microsoft es un accesorio muy útil. Especialmente lo es para aquellos que necesitan tomar muchas notas o a...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias