Más

    Microsoft renueva con la NBA para varios años

    Después de acercarse a la NFL para una asociación estratégica de marca y tecnología, Microsoft renueva con la NBA para varios años. Los de Redmond extienden su alcance al mundo profesional del baloncesto con un nuevo acuerdo de varios años.

    A partir de la temporada 2020-21 de la NBA, Microsoft se convertirá en el socio oficial de Inteligencia Artificial. Al igual que con la NFL, también se convertirá en el socio «portátil» de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), la Liga G de la NBA y el Baloncesto de EE.UU.

    En el comunicado de prensa de Microsoft se puede leer lo siguiente:

    «Microsoft y NBA Digital, gestionados conjuntamente por la NBA y Turner Sports, crearán una plataforma nueva, innovadora y directa para el consumidor en Microsoft Azure. Utilizará Machine Learning e Inteligencia Artificial para ofrecer transmisiones de juegos personalizados de próxima generación. También tendrá otras ofertas de contenido, así como integrar los diversos productos y servicios de la NBA en todo su negocio. La plataforma volverá a imaginar cómo los fans se involucran con la NBA desde sus dispositivos mediante la personalización y localización de experiencias para la base de los fans globales de la NBA. Esto incluye 1.800 millones de seguidores en las redes sociales en las cuentas de la liga, equipos y jugadores.»

    Microsoft renueva con la NBA

    A diferencia de la asociación con la NFL, Microsoft asumirá una carga de trabajo mucho más pesada en su relación con la NBA con los streamings. También se encargará de los registros de vídeo archivados y eventos multimedia como los All Stars y la Liga de Verano, todo a través de Azure.

    Hacer uso de Azure permitirá a Microsoft cumplir con ese compromiso de los fans «reinventado» a través del ML y la IA. Esto proporcionará transmisiones de partidos personalizadas por ubicación, análisis de datos en el juego y estadísticas, entre otras características.

    Microsoft renueva con la NBA

    Curiosamente, la colaboración no parece muy diferente de la asociación con Los Ángeles Clippers. Aquí Steve Ballmer optó por una solución de la competencia para impulsar las soluciones de servicios en la nube del equipo.

    Si bien un acuerdo tan masivo como este lleva, sin duda, años de preparación la crisis del coronavirus COVID-19 podría hacer evolucionar el acuerdo.

    «Nuestro objetivo, al trabajar con Microsoft, es crear contenido personalizado que permita a los fans, ya sea desde el estadio o desde cualquier parte del mundo, sumergirse en todos los aspectos del partido e interactuar directamente con nuestros equipos y jugadores.»

    Vemos cómo Microsoft ha sabido aprovechar una vez más las ventajas y destrezas que posee su nube de Azure.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés