Más

    Windows 10 X soportaría dispositivos tradicionales

    Según nuevos reportes, Microsoft está cambiando su enfoque para su sistema operativo modular para adaptarlo a dispositivos con una pantalla, con lo cual Windows 10 X soportaría dispositivos tradicionales además de los «2 en 1» y las pantallas plegables.

    Windows 10 X no se distribuirá con la Surface Neo de doble pantalla este año. Microsoft ya está modificando Windows 10 X para hacerlo compatible con dispositivos de pantalla única. También merece la pena señalar que Microsoft no permitirá a los fabricantes, lanzar dispositivos con doble pantalla con Windows 10 X en 2020.

    Windows 10 X será compatible con dispositivos tradicionales

    Si bien Microsoft todavía cree en la visión de la doble pantalla, la compañía quiere probar el sistema operativo con cuantos más usuarios, mejor. La pantalla única es lo que los clientes están buscando de momento, es donde está la cuota de mercado. Esto tiene sentido ya que así los Insiders podrían probar compilaciones de Windows 10 X aunque no tengan la Surface Neo.

    Curiosamente, el emulador de Windows 10 X se actualizó recientemente con un modo oculto de pantalla única. Esto sirve para, definitivamente, confirmar que los de Redmond están probando el sistema operativo modular en dispositivos tradicionales.

    Windows 10 X soportaría dispositivos tradicionales

    En la imagen superior podemos ver Windows 10 X en un dispositivo de pantalla única. Windows 10 X vendrá con una nueva interfaz de usuario, pero continuará en la línea de los cambios que la firma ha ido introduciendo en Windows 10. Los OEM podrán cambiar la ubicación de la barra de tareas y el menú de Inicio según lo necesiten.

    Esto de que Windows 10 X pueda usarse en dispositivos de única pantalla tiene sentido. Precisamente la «gracia» de un Sistema Operativo modular es que se pueda usar en todo tipo de dispositivos añadiendo o quitando módulos para adaptarlo al hardware. Esto permitiría adaptar el Sistema Operativo, también, a diferentes factores de forma. Habrá que seguir esperando para tener más noticias de Windows 10 X.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés