Más

    Microsoft redirige los Add-ons de Edge a Chrome Web Store

    Cuando se trata de Edge, Microsoft desde hace un tiempo se ha vuelto bastante más pragmático. Comenzando con la adopción del motor de renderizado Chromium y permitiendo a los usuarios instalar extensiones desde la tienda de Chromium. Ahora Microsoft redirige los Add-ons de Edge a Chrome Web Store.

    Edge redirige a Chrome Web Store para hacernos con los Add-ons

    Como decimos, Microsoft ha ido un paso más allá al indicar a los usuarios que buscan extensiones en la tienda de complementos de Edge que visiten la web de Chromium.

    Microsoft redirige los Add-ons de Edge a Chrome Web Store

    El enlace que os mostramos en la imagen superior (debajo de edge:// extensiones), se encuentra en las versiones Edge Canary y Edge Dev del navegador. Este informa al usuario de que «puede obtener extensiones para Microsoft Edge» o «Puede también encontrar excelentes extensiones en Chrome Web Store».

    Para usar estas extensiones de Chrome Web Store, los usuarios deberán habilitar en Configuración la opción «Permitir extensiones de otras tiendas«.

    Esta es la primera vez que Microsoft se vincula explícitamente a Chrome Web Store. Esta adición debería facilitar el viaje de los nuevos usuarios a Edge, que está ganando participación de mercado de manera lenta pero constante. Sin embargo, esto plantea una pequeña preocupación acerca de ser dependiente de Google. A su vez, hay que tener en cuenta que Chrome tiene un estatus de casi monopolio en el mercado de los navegadores web. Es probable que Google, de momento, se «porte bien».

    Como decíamos al principio de la entrada, esto es una muestra de que Microsoft, después de años de ser de «mente cerrada», parece que abre los ojos. Los de Redmond saben (y sabían desde un principio) que utilizar el motor de renderizado Chromium significaría tener que «pasar por el aro» de Google en algunas cosas. Sin embargo, en este caso es una decisión opcional, puesto que podrían sin problema haber seguido como hasta ahora.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés