Más

    Surface Book 3 viene con Intel Ice Lake y nVidia

    El otro día os contábamos cómo Surface Go 2 vendría con los potentes Intel Core m3-8100Y dotando de más rendimiento que su predecesor a la tablet de Microsoft. Ahora, después de dos años y medio, Microsoft finalmente ha anunciado el Surface Book de próxima generación. Surface Book 3 viene con Intel Ice Lake y nVidia debajo del brazo.

    Intel Ice Lake y nVidia para Surface Book 3

    El dispositivo, que viene con un aumento importante de rendimiento, no cambia mucho en términos de diseño.

    Como vimos en las certificaciones, Surface Book 3 viene con Intel «Ice Lake» de décima generación de Intel en lugar de Comet Lake. Surface Book 3 tendrá un aumento algo significativo (aunque no mucho) de rendimiento y también de eficiencia gracias a su CPU fabricada en proceso de 10 nm.

    De momento Microsoft ofrece dos opciones de CPU. Un Core i5 1035G7 (el cual tengo en un portátil en casa y va perfecto) y un Core i7-1065G7. Ambos conjuntos de chips tienen gráficos integrados Intel iris Plus.

    Surface Book 3 viene con Intel Ice Lake y nVidia

    Las CPU son de cuatro núcleos y ocho hilos, con una frecuencia turbo de hasta 3.9 GHz, pero sólo la variante de 15 pulgadas viene con un Intel i7. Una cosa curiosa es que los Intel Core i5 no tienen gráfica dedicada. En su lugar, la variante de 13.5 pulgadas traerá una gráfica nVidia GeForce GTX 1650 Max-Q con 4 GB de memoria GDDR5. La variante de 15 pulgadas traerá una GTX 1660Ti Max-Q con 5 GB GDDR6 que ya sí que es una gráfica potente como para jugar a todos los títulos a 1080p y calidades altas o más.

    Microsoft incluirá las GPU nVidia Quadro RTX 3000 para clientes comerciales. Ésta variante será compatible con trazado de rayos en tiempo real, DLSS y otras características que no tenemos en la línea GTX.

    El aspecto, como decíamos antes, será el mismo que el de Surface Book 2. Para el modelo de 13.5 pulgadas tendremos una resolución de 3000×2000 con 267ppi. El modelo de 15 pulgadas aumenta hasta los 3240×2160 y una densidad de 260ppi.

    Surface Book 3 comienza con 1600 dólares y ya podemos hacer la reserva si es que estamos interesados en él.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés