https://www.xxzza1.com
Más

    Adiós a las versiones de Windows 10 de 32 bits

    El sistema operativo Windows 10 puede ejecutarse en arquitecturas de procesador de 32 y de 64 bits. Un procesador de 64 bits, en líneas generales, es más capaz que uno de 32 y maneja más datos a la vez. Esta es la razón por la cual desde hace varios años, los PC nuevos (OEM) se envían con el sistema de 64 bits. Ahora parece que Microsoft quiere decir adiós a las versiones de Windows 10 de 32 bits.

    Si tenemos un PC con la versión de 32 bits de Windows 10, podemos cambiar a la de 64 siempre que tengamos un procesador compatible.

    Microsoft dice adiós a las versiones de Windows 10 de 32 bits

    Con un aumento de la disponibilidad de los procesadores de 64 bits y la demanda de SO del mismo tipo, Microsoft está comenzando a eliminar gradualmente el soporte para las versiones de 32 bits. En una actualización de requisitos mínimos de hardware, Microsoft reveló que no ofrecerá la actualización de Windows 10 de mayo a OEM para sus máquinas de 32 bits.

    «A partir de Windows 10, versión 2004, se requerirá que todos los sistemas nuevos de Windows 10 usen compilaciones de 64 bits. Microsoft ya no lanzará compilaciones de 32 bits para la distribución OEM.» Esto lo podéis ver en el siguiente enlace.

    Adiós a las versiones de Windows 10 de 32 bits

    La actualización de mayo de 2020 podría ser el primer paso para eliminar los sistemas operativos y aplicaciones de 32 bits. Microsoft dice que seguirá siendo compatible con los usuarios de la versión de 32 bits. Las actualizaciones de seguridad y características seguirán entregándose a las máquinas de 32 bits.

    Como hemos dicho, la mayoría de nuevos equipos ya se entregan con versiones de Windows 10 de 64 bits. Todos los procesadores modernos están basados en 64 bits. Además como acabamos de señalar, Microsoft seguirá actualizando aquellos sistemas de 32 bits que ya estén con sus usuarios, así que el movimiento, de momento, no debería preocuparos si usáis este tipo de dispositivos. Esto no quita que en un futuro no muy lejano, se deje de lado también el soporte para antiguos sistemas. Es una evolución lógica para el mercado, en mi opinión.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés