Windows 10X lucha con el rendimiento de aplicaciones Win32

Windows 10X es un sistema operativo bloqueado y de solo lectura, pero no se limitará sólo a las aplicaciones de Microsoft Store. Microsoft ya ha confirmado que Windows 10X es capaz de ejecutar aplicaciones UWP, web y aplicaciones de escritorio tradicionales (Win32). Ahora se ve que Windows 10X lucha con el rendimiento de aplicaciones Win32.

Las aplicaciones basadas en Win32, UWP y PWA se ejecutan dentro de su propio contenedor en Windows 10X. Esto se hace para proteger el sistema operativo de posibles problemas de malware y rendimiento.

Un contenedor es, esencialmente, una máquina virtual con mayor integración. También menor latencia, acceso a más recursos del sistema, núcleo dedicado, controladores y registro.

Windows 10X lucha con el rendimiento de aplicaciones Win32

Si bien el soporte de aplicaciones Win32 es una de las partes más importantes de Windows 10X, parece que Microsoft se ha encontrado con problemas. Según fuentes familiarizadas con el desarrollo, Microsoft está luchando con el rendimiento de estas aplicaciones. Esto ocurre cuando se virtualiza en Windows 10X y los niveles de compatibilidad aún no son todo lo buenos que deberían ser.

Las aplicaciones que dependen de la bandeja del sistema ya no son compatibles. Dichas aplicaciones tendrán que trasladarse a otro sitio si Microsoft no mejora el Contenedor Win32. Del mismo modo, no podremos usar aplicaciones, complementos o extensiones de espacio de nombres para modificar la experiencia del Explorador de archivos.

Las aplicaciones Win32 en el contenedor ejecutándose en segundo plano, no podrían enviar una notificación cuando estén minimizadas. Estos son sólo algunos de los problemas relacionados con el rendimiento al virtualizar en el Contenedor.

La buena noticia es que Microsoft no lanzará un sistema operativo a medias como fue Windows RT o Windows 10 Mobile. Microsoft ya ha retrasado Windows 10X a 2021 para mejorar el rendimiento de las aplciaciones Win32, entre otras cosas.

El nuevo sistema operativo modular de Microsoft aún tiene un largo camino por recorrer. Es una idea muy ambiciosa y, de llegar al mercado en buen estado, lo trastocaría del todo.

Te puede interesar

Microsoft trabaja en una gran actualización para Surface Duo

Microsoft trabaja en una gran actualización para Surface Duo. Los de Redmond comenzaron a trabajar en un dispositivo de doble pantalla ya...

Los juegos para Amazon Luna se ejecutarán en servidores Windows

Los juegos para Amazon Luna se ejecutarán en servidores Windows. Amazon anunció hace unos días su nuevo servicio de videojuegos en la...

Las tarjetas de expansión de almacenamiento de Xbox Series X y S podrían ser más baratas

Dos días después de que Microsoft abriera los pedidos anticipados para sus consolas Xbox Series X y S de próxima generación, las...

Después de agotarse Xbox Series X Microsoft promete más unidades el 10 de noviembre

Después de agotarse Xbox Series X Microsoft promete más unidades el 10 de noviembre. Microsoft la semana pasada finalmente abrió los pedidos...

La nueva aplicación de Xbox llega en versión beta a iOS con Remote Play

La nueva aplicación de Xbox llega en versión beta a iOS con Remote Play. Microsoft lanzó a finales de la semana pasada...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias