Más

    Windows 10 recibe soporte DoH

    Desde que se creó el DNS, en su mayor parte no se ha cifrado en Internet. Las compañías tecnológicas están avanzando con DNS sobre HTTPS (DoH). Con esto se pueden cifrar las búsquedas de DNS y mejorar la privacidad en línea de los consumidores. Ahora Windows 10 recibe soporte DoH.

    DNS sobre HTTPS (DoH) garantiza el cifrado. Esto significa que si nos conectamos a un sitio web en particular como Wikipedia, el operador de red (ISP) sólo puede ver que estamos navegando en Wikipedia. Los ISP ya no podrían espiar lo que estamos viendo en Wikipedia, el contenido.

    Soporte DoH para Windows 10

    Ahora Microsoft ha confirmado que habilitará el soporte DNS sobre HTTPS para Windows 10 y que el protocolo ya está disponible para Insiders del Fast Ring. Los de Redmond planean probar la característica con Windows Insiders primero, antes de implementarla para todos a finales de 2020 o ya el año que viene.

    El soporte de DoH a nivel de sistema mejorará la privacidad de los consumidores habituales. también permitirá a las empresas filtrar las solicitudes de DNS. El año pasado Microsoft enfatizó que la ciberseguridad debería «integrarse en la tecnología» y que la privacidad es un derecho humano.

    Windows 10 recibe soporte DoH

    Los protocolos DNS sobre HTTPS (DoH) se pueden habilitar en las versiones preliminares de Windows 10. Los Insiders pueden así probar la implementación antes de que llegue al público general, como decíamos antes. Todavía no está claro cuándo Microsoft planea hacer que el soporte DoH esté disponible, sin embargo los rumores apuntan a que Windows 10 20H2 sería el encargado.

    Recordamos que 20H2 será una actualización de características «menor», similar a un Service Pack de antaño. Esto mismo lo hizo ya Microsoft el año pasado con la actualización de noviembre.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés