NewsGuard y Microsoft se unen para dar soporte gratuito en Edge

NewsGuard es un servicio que califica el periodismo para separar el confiable de las «fake news». Ahora NewsGuard y Microsoft se unen para dar soporte gratuito a usuarios de Edge.

Microsoft y NewsGuard se unen para dar soporte en Edge contra las Fake News

Según han anunciado desde NewsGuard, como parte de la nueva asociación, Microsoft ha acordado continuar patrocinando el programa de alfabetización de NewsGuard. Esto permite a más de 700 bibliotecas proporcionar NewsGuard a sus clientes en varios países de todo el mundo.

Esta asociación beneficia a los usuarios de Microsoft Edge. La asociación significará que los usuarios del navegador de los de Redmond, Microsoft Edge, podrán acceder a las calificaciones de NewsGuard de forma gratuita desde Edge. Esto será tanto desde dispositivos móviles como desde la aplicación de escritorio. De esta forma, se evita la tarifa normal de 2.95$ al mes que se aplica a otros navegadores web.

NewsGuard y Microsoft se unen para dar soporte gratuito a usuarios de Edge

El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, ahora recibirá un «feed en tiempo real de datos de NewsGuard».

Finalmente, los departamentos de Microsoft ahora podrán usar e implementar NewsGuard en sus productos y servicios. Algunos ejemplos de proyectos en curso incluyen el Programa de Defensa de la Democracia de Microsoft. También aquéllos proyectos de los que trabajan en Microsoft Research para combatir la información falsa o errónea.

Este tipo de herramientas y servicios, en la época que estamos viviendo son esenciales. Las Fake News están a la orden del día y es una muy buena noticia saber que un servicio como este se volverá gratuito.

Te puede interesar

Your Phone para Windows 10 obtiene la fijación de notificaciones

Una nueva funcionalidad llega a la aplicación de Microsoft de sincronización de móviles. Your Phone para Windows 10 obtiene la fijación de...

Ignite 2020: Así es Microsoft Stream

A pesar de que Skype ocupa la mayor parte del hueco en una sala con respecto a las soluciones de transmisión de...

Nuevas capacidades de «sincronización inteligente» de Microsoft con Project Nucleus

Los de Redmond realizaron hace unos días su conferencia Ignite 2020 con muchas noticias sobre Azure, Teams y otras aplicaciones de Microsoft...

Outlook para Windows obtiene la compatibilidad con Editor, traductor nativo y predicciones de texto

Outlook para Windows obtiene la compatibilidad con Editor, traductor nativo y predicciones de texto. Microsoft anunció hace algunos días que Outlook para...

Bing Voice Search ahora está disponible en la web y en escritorio

Bing Desktop ha obtenido otra característica nueva para equipararlo con Google. Bing Voice Search ahora está disponible en la web y en...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias