Más

    NewsGuard y Microsoft se unen para dar soporte gratuito en Edge

    NewsGuard es un servicio que califica el periodismo para separar el confiable de las «fake news». Ahora NewsGuard y Microsoft se unen para dar soporte gratuito a usuarios de Edge.

    Microsoft y NewsGuard se unen para dar soporte en Edge contra las Fake News

    Según han anunciado desde NewsGuard, como parte de la nueva asociación, Microsoft ha acordado continuar patrocinando el programa de alfabetización de NewsGuard. Esto permite a más de 700 bibliotecas proporcionar NewsGuard a sus clientes en varios países de todo el mundo.

    Esta asociación beneficia a los usuarios de Microsoft Edge. La asociación significará que los usuarios del navegador de los de Redmond, Microsoft Edge, podrán acceder a las calificaciones de NewsGuard de forma gratuita desde Edge. Esto será tanto desde dispositivos móviles como desde la aplicación de escritorio. De esta forma, se evita la tarifa normal de 2.95$ al mes que se aplica a otros navegadores web.

    NewsGuard y Microsoft se unen para dar soporte gratuito a usuarios de Edge

    El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, ahora recibirá un «feed en tiempo real de datos de NewsGuard».

    Finalmente, los departamentos de Microsoft ahora podrán usar e implementar NewsGuard en sus productos y servicios. Algunos ejemplos de proyectos en curso incluyen el Programa de Defensa de la Democracia de Microsoft. También aquéllos proyectos de los que trabajan en Microsoft Research para combatir la información falsa o errónea.

    Este tipo de herramientas y servicios, en la época que estamos viviendo son esenciales. Las Fake News están a la orden del día y es una muy buena noticia saber que un servicio como este se volverá gratuito.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés