Windows 10 ARM emulará aplicaciones de 64 bits

Windows 10 en ARM no es lo mismo que Windows RT. Sin embargo, tampoco es el Windows 10 que conocemos. La versión ARM de Wiindows 10 es un sistema operativo completo, capaz de ejecutar la mayoría de aplicaciones de escritorio sin modificar y las de Microsoft Store. Ahora Windows 10 ARM emulará aplicaciones de 64 bits.

Windows 10 ARM puede ejecutar aplicaciones de escritorio con su emulador de 32 bits. Sin embargo, no permite a sus usuarios emular aplicaciones de 64 bits de la misma forma. Esto es un gran limitante ya que desde hace algún tiempo, las de 64 se están estandarizando cada vez más.

Llega la emulación de aplicaciones de 64 bits en Windows 10 ARM

Según GitHub, a través de Kenny Kerr, ingeniero de software principal del equipo de Windows, Microsoft está trabajando para derribar una de las mayores barreras para Windows ARM. La versión de Windows 10 podría habilitar el soporte para la emulación de aplicaciones de 64 bits.

En GitHub se revela que los de Redmond están trabajando activamente en «ARM64EC», lo que podría ser el nombre de la próxima arquitectura de Windows para aplicaciones x64_64. Este sería un gran avance para Windows en su versión ARM, con el último Snapdragon 8cx trayendo una mejora de rendimiento muy importante.

Windows 10 ARM emulará aplicaciones de 64 bits

Es posible que las aplicaciones de 64 bits tengan un mayor impacto en el rendimiento de lo que hemos visto con aplicaciones de 32 bits. Esto, con Snapdragon antiguos, puede ser un problema, no así con nuevos chips como el anteriormente citado 8cx.

Merece la pena señalar que Windows en ARM tuvo un inicio lento. Sin embargo, repetimos, no se trata de otro Windows RT que estuvo plagado de limitaciones. El gigante tecnológico ha dedicado una gran cantidad de recursos al desarrollo de ARM.

Es probable que el emulador de aplicaciones de 64 bits para Windows 10 ARM llegue con la actualización de características de la primera mitad de 2021. Esta nueva característica también alentará a los OEM a lanzar dispositivos asequibles con una mayor duración de batería, por ejemplo.

Te puede interesar

Nueva actualización de To Do para Android

La versión de Android de Microsoft To Do recibió recientemente una actualización de la aplicación que ya debería haber llegado a todos...

Actualización masiva de Windows 10 con características de Windows 10X

Si ayer os contábamos novedades respecto a Surface Duo con Android, hoy toca hablar de Windows 10X una vez más. El año...

Mejora del soporte de stylus en Android para Surface Duo

Se espera que Microsoft lance Surface Duo a finales de este año y, la verdad, es que ya hacía tiempo que no...

Xbox Live con problemas

Si estáis teniendo problemas para crear una nueva cuenta de Xbox o cambiar el Gamertag, no estáis solos. Xbox Live con problemas...

Se filtran los primeros detalles de 21H1

Se espera que la primera "gran" actualización de Windows 10 de este año, 20H1, empiece a llegar esta semana. La segunda actualización...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias