Windows 10 ARM emulará aplicaciones de 64 bits

Windows 10 en ARM no es lo mismo que Windows RT. Sin embargo, tampoco es el Windows 10 que conocemos. La versión ARM de Wiindows 10 es un sistema operativo completo, capaz de ejecutar la mayoría de aplicaciones de escritorio sin modificar y las de Microsoft Store. Ahora Windows 10 ARM emulará aplicaciones de 64 bits.

Windows 10 ARM puede ejecutar aplicaciones de escritorio con su emulador de 32 bits. Sin embargo, no permite a sus usuarios emular aplicaciones de 64 bits de la misma forma. Esto es un gran limitante ya que desde hace algún tiempo, las de 64 se están estandarizando cada vez más.

Llega la emulación de aplicaciones de 64 bits en Windows 10 ARM

Según GitHub, a través de Kenny Kerr, ingeniero de software principal del equipo de Windows, Microsoft está trabajando para derribar una de las mayores barreras para Windows ARM. La versión de Windows 10 podría habilitar el soporte para la emulación de aplicaciones de 64 bits.

En GitHub se revela que los de Redmond están trabajando activamente en «ARM64EC», lo que podría ser el nombre de la próxima arquitectura de Windows para aplicaciones x64_64. Este sería un gran avance para Windows en su versión ARM, con el último Snapdragon 8cx trayendo una mejora de rendimiento muy importante.

Windows 10 ARM emulará aplicaciones de 64 bits

Es posible que las aplicaciones de 64 bits tengan un mayor impacto en el rendimiento de lo que hemos visto con aplicaciones de 32 bits. Esto, con Snapdragon antiguos, puede ser un problema, no así con nuevos chips como el anteriormente citado 8cx.

Merece la pena señalar que Windows en ARM tuvo un inicio lento. Sin embargo, repetimos, no se trata de otro Windows RT que estuvo plagado de limitaciones. El gigante tecnológico ha dedicado una gran cantidad de recursos al desarrollo de ARM.

Es probable que el emulador de aplicaciones de 64 bits para Windows 10 ARM llegue con la actualización de características de la primera mitad de 2021. Esta nueva característica también alentará a los OEM a lanzar dispositivos asequibles con una mayor duración de batería, por ejemplo.

Te puede interesar

Your Phone para Windows 10 obtiene la fijación de notificaciones

Una nueva funcionalidad llega a la aplicación de Microsoft de sincronización de móviles. Your Phone para Windows 10 obtiene la fijación de...

Ignite 2020: Así es Microsoft Stream

A pesar de que Skype ocupa la mayor parte del hueco en una sala con respecto a las soluciones de transmisión de...

Nuevas capacidades de «sincronización inteligente» de Microsoft con Project Nucleus

Los de Redmond realizaron hace unos días su conferencia Ignite 2020 con muchas noticias sobre Azure, Teams y otras aplicaciones de Microsoft...

Outlook para Windows obtiene la compatibilidad con Editor, traductor nativo y predicciones de texto

Outlook para Windows obtiene la compatibilidad con Editor, traductor nativo y predicciones de texto. Microsoft anunció hace algunos días que Outlook para...

Bing Voice Search ahora está disponible en la web y en escritorio

Bing Desktop ha obtenido otra característica nueva para equipararlo con Google. Bing Voice Search ahora está disponible en la web y en...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias