Microsoft exige que se retiren las advertencias de privacidad en Skype y Teams

El comisario de datos de Berlín publicó advertencias de que cuando usamos Skype y Teams, otros pueden escuchar la conversación. Ahora Microsoft exige que se retiren las advertencias de privacidad en Skype y Teams.

En una carta al comisionado del 5 de mayo que se ha filtrado a T-Online, Microsoft exigía que los comisionados «eliminen y retiren las declaraciones incorrectas tan rápido como sea técnicamente posible». También advirtió que su reputación y negocios resultaron dañados significativamente.

Microsoft niega la veracidad de las advertencias de privacidad en Skype y Teams

La «Lista de verificación del comisionado para realizar videoconferencias durante las restricciones de contacto», advierte varias cosas. Comienza diciendo que Teams, Skype y Zoom no cumplen con las condiciones de protección de datos. También dicen que violan el RGPD e incluso pueden ser cuestionables penalmente. El comisionado señala que Teams y Skype son ejemplos destacado de estos riesgos.

Microsoft exige que se retiren las advertencias de privacidad en Skype y Teams

Microsoft, obviamente, niega que «las videoconferencias corran el riesgo de no ser privadas y ser escuchadas por personas no autorizadas, incluso en nombres de terceros».

Los de Redmond ahora quieren que se eliminen estas advertencias, ya que impiden que organizaciones públicas como las escuelas implementen productos como Microsoft 365. También dice que no se les consultó en ningún momento anterior a que estas advertencias se implementasen.

Microsoft no realizó de momento ninguna advertencia legal, pero ya ha publicado un comunicado de prensa donde niega el problema. Dice que los riesgos no existen y que los datos que se recopilan y comparten por razones de telemetría y diagnóstico. No se utilizan para la elaboración de perfiles ni análisis de datos ni estudios de mercado o publicidad.

Esto se suma al escándalo de hace unos meses que decía que el personal de compañías de terceros chinas escuchaban las conversaciones de Skype. En ese momento, Microsoft cortó todo contacto con dichas compañías.

Te puede interesar

Your Phone para Windows 10 obtiene la fijación de notificaciones

Una nueva funcionalidad llega a la aplicación de Microsoft de sincronización de móviles. Your Phone para Windows 10 obtiene la fijación de...

Ignite 2020: Así es Microsoft Stream

A pesar de que Skype ocupa la mayor parte del hueco en una sala con respecto a las soluciones de transmisión de...

Nuevas capacidades de «sincronización inteligente» de Microsoft con Project Nucleus

Los de Redmond realizaron hace unos días su conferencia Ignite 2020 con muchas noticias sobre Azure, Teams y otras aplicaciones de Microsoft...

Outlook para Windows obtiene la compatibilidad con Editor, traductor nativo y predicciones de texto

Outlook para Windows obtiene la compatibilidad con Editor, traductor nativo y predicciones de texto. Microsoft anunció hace algunos días que Outlook para...

Bing Voice Search ahora está disponible en la web y en escritorio

Bing Desktop ha obtenido otra característica nueva para equipararlo con Google. Bing Voice Search ahora está disponible en la web y en...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias