Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5. La filtración se produjo a principios de este mes, según un informe de The Verge.

Un portavoz de Microsoft dijo de la publicación que «conocemos estos informes y estamos investigando», sin compartir más detalles.

Filtrado el código fuente de Windows NT y de la Xbox Original

Para aquéllos que no estén familiarizados, Windows NT 3.5 se lanzó en 1994. La versión inicial, 3.1, se lanzó un año antes. Durante la década de los noventa, la familia de Sistemas Operativos de escritorio Windows NT vivió junto con la familia Windows 9X, orientada al consumidor. Ésta estaba orientada al consumidor y basada en MS-DOS. NT, por su parte, llegó a las masas en 2001 con Windows XP.

Según The Verge, lo que se filtró es una versión casi final del sistema operativo. Se incluyen «todas las herramientas de compilación necesarias y debería permitir a los entusiastas profundizar en el antiguo sistema operativo.»

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5

En cuanto a la filtración de Xbox OS, parece que parte del código podría haber estado circulando durante bastante tiempo. «Si bien la fuga de Xbox OS incluye algunos entornos de compilación, el Kit de desarrollo de Xbox, los emuladores utilizados para las pruebas y los documentos internos, entendemos que este núcleo y código fuente se han transmitido en privado entre los entusiastas anteriormente. Esto significa que es poco probable que ayude con los esfuerzos de homebrew y emulador de la Xbox Original que ya existe».

A pesar de que estas filtraciones tienen un código de décadas, esperamos que Microsoft haga lo necesario para proteger su Propiedad Intelectual. Sin embargo, a muchos entusiastas les gustaría que la compañía liberase el código por si misma.

Te puede interesar

Xbox Series S vuelve a aparecer

Xbox Series S vuelve a aparecer. La consola aparece una vez más pese a no haber sido presentada. Esta vez en la...

PowerToys V0.20.1 ya disponible para Windows 10

PowerToys V0.20.1 ya disponible para Windows 10. Han pasado ya algunos días desde que llegó la actualización 0.20 de PowerToys. La compañía,...

Dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021

Microsoft anuncia dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021. El anuncio se produjo a finales de la semana pasada y...

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint. Ésta debería ayudar a los usuarios a mejorar su productividad. La...

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento. Apple dice que tendría que revisar todos los juegos uno a uno,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias