Más

    Actualización masiva de Windows 10 con características de Windows 10X

    Si ayer os contábamos novedades respecto a Surface Duo con Android, hoy toca hablar de Windows 10X una vez más. El año pasado, Microsoft anunció Windows 10X durante el evento Surface en la ciudad de NY. Desde entonces, se ha hablado bastante del sistema operativo y se han ido dando detalles. Los de Redmond también confirmaron que Windows 10X se lanzaría primero en dispositivos de pantalla única. Ahora un rumor apunta a que habrá una actualización masiva de Windows 10 con características de Windows 10X.

    Windows 10X sigue con el nombre en código de Windows Lite y originalmente se suponía que se ejecutaría sólo en nuevos dispositivos de doble pantalla. En abril, los funcionarios de Microsoft dijeron, como decíamos antes, que se ofrecería primero en dispositivos de pantalla única. Esto asumo que se hará para probar primero la estabilidad.

    Las características de Windows 10X llegarían a Windows 10 en una actualización masiva

    Microsoft está priorizando actualmente Windows 10X para los dispositivos que llegarán. Sin embargo, pronto nos permitirá probarlo en dispositivos ya existentes.

    También es importante señalar que Windows 10X no reemplazará al actual Windows 10 en escritorio, sino que ambas versiones coexistirán.

    Actualización masiva de Windows 10 con características de Windows 10X

    Ahora según fuentes, sabemos que Microsoft ofrecerá algunas de las funciones prometidas para Windows 10X más pronto que tarde. También que dichas funciones se implementarán primero en Windows 10, lo que significaría que las funciones no se limitarán sólo a Windows 10X.

    Es posible que Microsoft permita primero que un grupo de beta testers use dichas características de Windows 10X en Windows 10.

    La compañía está explorando el soporte de contenedores Win32 en Windows 10. Esto podría debutar como una característica de seguridad en el sistema operativo de escritorio. Microsoft permitirá a los testers ejecutar aplicaciones Win32 existentes “virtualmente” en un entorno de espacio aislado (contenedor).

    Durante la Build 2020, los funcionarios de Microsoft no mencionaron estos detalles. Sin embargo varias fuentes han revelado que la compañía está tratando de descubrir cómo pueden hacer que las funciones de Windows 10X estén disponibles en Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés