Más

    Estas son las funciones que se van en Windows 10 2004

    Después de más de un año de pruebas con Windows Insiders, la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 finalmente se lanzó para todos hace unos días. Esta actualización trae una serie de mejoras y características. Sin embargo, también existe pérdida de algunas otras. Estas son las funciones que se van en Windows 10 2004.

    A partir de la actualización de mayo de 2020 de Windows 10, Microsoft está eliminando y depreciando múltiples funciones. No es que sean muchísimas, pero una de ellas y la más popular es la llamada “Windows To Go” que dice adiós en esta nueva versión.

    Estas son las funciones que pierde Windows 10 2004

    Windows To Go se introdujo con Windows 8 y Microsoft admitió la función también en Windows 10. Por lo menos así lo hizo hasta octubre de 2018. Finalmente, esto quedó obsoleto en mayo de 2019 con la versión 1903 y finalmente ahora se retira.

    Aplicación de mensajería y planes móviles

    Microsoft también está eliminando la aplicación integrada de mensajería y planes móviles. Sin embargo, las aplicaciones aún son compatibles y se distribuyen en dispositivos habilitados para móviles.

    La aplicación de mensajería integrada fue inútil desde la muerte de Windows 10 Mobile. El año pasado, Microsoft deshabilitó la capacidad de sincronización de la aplicación de mensajería. Con la actualización de mayo de 2020, se eliminará la aplicación entera del Sistema Operativo.

    Podemos utilizar la aplicación Tu Teléfono para sincronizar nuestros mensajes de móvil sin ningún problema.

    Habilidades del consumidor de Cortana

    Esto ya os lo contamos hace algún tiempo. Con la actualización de mayo de 2020, Cortana también pierde facultades. Concretamente con el consumidor, como la capacidad de reproducir o buscar música, productos para el hogar inteligente y otras funciones centradas en el consumidor.

    Estas son las funciones que pierde Windows 10 2004

    Finalmente, Microsoft también ha desaprobado algunas funciones en esta actualización. En total, tres características ya no se desarrollan activamente:

    • Companion Device Framework, que era una forma de administrar dispositivos como Microsoft Band.
    • Microsoft Edge ya no se está desarrollando y se sustituirá por Chromium Edge.
    • Microsoft ya no desarrolla la función Discos dinámicos. La función se reemplaza por Storage Spaces en una versión futura de Windows 10.

    También merece la pena señalar que Microsoft ha hecho que las aplicaciones WordPad, Notepad y Paint sean opcionales en Windows 10 2004. Se pueden eliminar a través de la página “Funciones opcionales” en Configuración.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés