Más

    La aplicación Xbox Console Companion será reemplazada

    Si sois de los que usáis la aplicación UWP Xbox Console Companion de Microsoft, es posible que esta semana hayáis notado algo. La aplicación Xbox Console Companion será reemplazada por la de Xbox enfocada al Game Pass. Así lo hacen saber los de Redmond mediante un anuncio gigante para la nueva aplicación Xbox de Microsoft que se lanzó con Xbox Game Pass para PC el año pasado.

    El mensaje menciona que «la nueva aplicación Xbox reemplazará a Console Companion». Por lo que parece, la antigua UWP Console Companion tiene los días contados.

    Xbox Console Companion será reemplazada por la aplicación del Game Pass

    La aplicación Xbox Console Companion debutó como la aplicación universal de «Xbox» en Windows 10 y 10 Mobile allá por 2015. Esta aplicación ha estado bastante descuidada en los últimos años. Sin embargo, todavía tiene algunas características exclusivas, como la capacidad de transmitir juegos desde Xbox One a PC.

    Xbox Console Companion también integra características de Xbox Live que la nueva aplicación de Xbox enfocada al Game Pass no tiene. Algunos ejemplos de esto son Clubes o Buscar Grupos. Sin embargo, la nueva aplicación de Xbox sigue siendo una mejor experiencia en general. Ésta adopta el mismo lenguaje de diseño visto anteriormente en la nueva barra de juegos de Xbox. La aplicación también recibió un aumento de velocidad y rendimiento a principios de este año, después de dejar caer el marco Electron a favor de React Native.

    La aplicación Xbox Console Companion será reemplazada

    Todavía no está claro cuándo la aplicación Xbox Console Companion UWP será reemplazada oficialmente por la nueva aplicación Xbox de Microsoft. Ésta última aún debe instalarse manualmente a través de Microsoft Store. Aunque recientemente ha abandonado su etiqueta de «beta», todavía carece de algunas características sociales de Xbox Live. De todas formas, es agradable ver que Microsoft va consolidando sus experiencias de Xbox en Windows 10. Esto sigue siendo parte de la convergencia consola-PC que tanto tiempo llevamos pidiendo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés