https://www.xxzza1.com
Más

    La aplicación de Xbox mostraría el soporte de mods en juegos de Microsoft Store

    Microsoft lleva un año muy comprometida con la división de videojuegos en PC. El año pasado nos trajeron el Xbox Game Pass para PC con muchos juegos de calidad a la Microsoft Store. La nueva aplicación de Xbox muestra que la compañía se toma en serio los juegos en PC. Una de las virtudes de jugar en PC y que siempre se le echa en cara a los jugadores de consola en la absurda guerra que existe entre ambos, es que en compatibles se pueden modificar los juegos con los llamados «mods». Un rumor apunta ahora a que la aplicación de Xbox mostraría el soporte de mods en juegos de Microsoft Store

    Soporte para mods en juegos de Microsoft Store

    Windows Central informaba hace un par de días que esta funcionalidad se mostraba en la citada aplicación de Xbox. La aplicación de Xbox tiene una sección de Tienda integrada que muestra solo juegos de PC, por ejemplo Candy Crush y otros similares. Windows Central encontró en la aplicación de Xbox Into The Breach, uno de los juegos de PC que admite mods, y también apareció State of Decay 2. Desafortunadamente la aplicación de Xbox no tiene aún un filtro para encontrar los juegos que admiten mods. Sin embargo, aún no sabemos tampoco si otros juegos de la Microsoft Store admiten mods.

    La aplicación de Xbox mostraría el soporte de mods en juegos de Microsoft Store
    Imagen de Windows Central.

    Si hacemos clic en «Activar Mods» en la lista de la tienda de un juego que los admite, la aplicación de Xbox mostrará una ventana emergente. En ésta se nos advierte de que algunas cosas pueden romperse al instalar mods. Si seguimos adelante, la aplicación proporciona un fácil acceso a la carpeta Mods del juego.

    Microsoft no ha discutido aún realmente el soporte de mods para los juegos de su Microsoft Store. Sin embargo, todo lo que está sucediendo es porque la tienda finalmente obtuvo soporte para juegos de aplicaciones Win32. Hasta el año pasado, los juegos de la Microsoft Store usaban el formato UWP, que no admite mods. Este es un paso pequeño pero importante para la tienda de Microsoft, ya que otras con más peso como Steam los admiten desde hace muchos años.

    Queda por ver si Microsoft discutirá el soporte de mods durante el Xbox 20/20 de junio. Sin embargo, Microsoft aún no ha anunciado fecha para dicho evento digital y es posible que la compañía tampoco tenga mucha prisa teniendo en cuenta lo que ocurre en EE.UU.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés