Más

    Microsoft te sugiere el nuevo Edge si buscas Chrome en Windows 10

    Ya os hemos hablado alguna vez de este tipo de… «prácticas» publicitarias de Microsoft. Si tienes Google Chrome y el nuevo Edge en nuestro PC con Windows 10, prepárate para ver algunos «anuncios». Microsoft te sugiere el nuevo Edge si buscas Chrome en Windows 10. Esta práctica algo agresiva lleva unos días ya funcionando en los dispositivos con Windows 10.

    Microsoft sugiere el nuevo Edge si buscas Chrome en Windows 10

    Cuando escribimos en el cuadro de búsqueda «Chrome» (por ejemplo), éste nos va a sugerir como recomendado «Microsoft Edge– New».

    Microsoft te sugiere el nuevo Edge si buscas Chrome en Windows 10

    Tal y como vemos en la imagen superior, el «anuncio» aparece justo debajo de la mejor coincidencia de resultados de búsqueda para Chrome. Muestra el logotipo de Microsoft Edge junto con la palabra «nuevo» y «lanzar ahora». No estamos seguros de cuándo comenzó a ocurrir esto, pero parece estar vinculado a la actualización acumulativa de mayo de 2020 de Windows 10.

    Este anuncio, sin embargo, también aparece en otros equipos que aún tienen la actualización de noviembre del año pasado de Windows 10. Esto significa que no depende de que tengamos instalada la susodicha actualización de mayo. Sin embargo, debe haberse implementado con alguna actualización acumulativa.

    Como decíamos, esto no es nada nuevo. Microsoft quiere que todos los usuarios de su sistema operativo usen también su ecosistema. En abril los de Redmond comenzaron a recordar a los usuarios que se descargasen el nuevo Edge con un banner en el cuadro de búsqueda.

    Algunos usuarios, con razón, pueden sentirse algo «violentados» con este tipo de práctica. Creo que esto es algo normal. Si yo quiero buscar Chrome para lanzarlo, no es porque quiera lanzar Edge. Sin embargo aquí no hay buenos ni malos. Según se dice, Google sugiere a los usuarios que prueben Chrome cada vez que reciben una alerta de seguridad por inicio de sesión en Edge.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés