Más

    Adaptive y Microsoft se unen para acelerar el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19

    El desarrollo de una vacuna eficaz contra el coronavirus (COVID-19) es la necesidad del momento. Las comunidades de investigación médica en varios países del mundo están desarrollando y probando vacunas para el coronavirus. Adaptive y Microsoft se unen para acelerar el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

    Los de Redmond y Adaptive Biotechnologies anunciaron la expansión de su asociación en marzo de este año. Como parte de esta asociación ampliada, Microsoft y Adaptive Biotechnologies anunciaron hoy ImmuneCODE.

    Adaptive y Microsoft se unen para acelerar el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19

    ImmuneCODE es una base de datos abierta que tiene una de las vistas más grandes y detalladas de la respuesta inmune al COVID-19. Ésta es en tiempo real y se basa en datos no identificados generados a partir de miles de muestras de sangre con COVID-19 de pacientes de todo el mundo. Estos datos acelerarán el desarrollo de mejores diagnósticos, la vacuna del coronavirus.

    Adaptive y Microsoft se unen para acelerar el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19

    «La secuenciación de las células T por parte de Adaptive Biotechnologies crea un problema de aprendizaje automático extremadamente grande pero manejable. Esto hace posible, por primera vez, catalogar y compartir cómo nuestro sistema inmune adaptativo responde a los virus, incluido el nuevo virus que causa la COVID-19.» Estas palabras las pronunciaba Peter Lee, vicepresidente corporativo, Investigación e incubación de Microsoft. «Hacer que estos datos estén disponibles gratuitamente para la comunidad de investigación global a través de la base de datos ImmuneCODE profundizará nuestra comprensión colectiva de la respuesta inmune humana. Con esto, ayudará a los investigadores a acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas en la lucha contra esta crisis de salud global.»

    Aquí os dejamos el enlace de Microsoft por si queréis obtener más información.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés