Más

    La actualización de Windows 10 2004 rompe la función Fresh Start

    No han tardado en salir los primeros problemas con la última gran actualización del sistema operativo. La actualización de Windows 10 2004 rompe la función Fresh Start. Windows 10 necesita un «Comienzo desde cero» (fresh start) cuando un archivo del sistema se ha dañado o el sistema operativo no funciona correctamente. Afortunadamente, los de Redmond tienen dos herramientas para ello: Fresh Start y Cloud Reset en Windows 10 May 2020 Update.

    La actualización de Windows 10 2004 rompe la función Fresh Start

    A diferencia de la función de Restablecer el PC, Fresh Start de Windows 10 es una nueva adición para algunos PC que llegan con bloatware. Para aquéllos que no estéis muy puestos, bloatware o crapware es todo aquél software que los fabricantes preinstalan en los equipos que después venden al consumidor.

    Con Fresh Start se permite al usuario reinstalar el Sistema Operativo directamente desde el servidor de Microsoft. También elimina el bloatware y las aplicaciones innecesarias cargadas en los dispositivos de los fabricantes.

    Cloud Reset, por otro lado, también funciona de manera similar. Sin embargo, en este caso no se elimina el bloatware cargado por los fabricantes.

    La actualización de Windows 10 2004 rompe la función Fresh Start

    Para acceder a Fresh Start podemos ir a Configuración> Actualización y Seguridad> Seguridad de Windows. En la aplicación, debemos hacer cloc en «Device Performance & Health» y seleccionar «Adicional» para administrar la función Fresh Start.

    Sin embargo, desde la actualización de mayo, la integración de Fresh Start parece estar rota. Si hacemos clic en el botón de «Información avanzada», Windows nos abrirá un documento de soporte en el navegador predeterminado.

    Muchos usuarios confirmaron que esta característica realmente falta después de la actualización de mayo de 2004. Yo también os lo puedo confirmar, ya que no deja utilizarla. Por ahora, si deseamos usar Fresh Start, deberemos descargar e instalar la herramienta manualmente desde el sitio web de Microsoft.

    Si bien Fresh Start y Cloud Download son similares, la primera es especialmente útil en portátiles o tablets que son los que generalmente, a día de hoy, llegan cargados de bloatware y crapware. Algunos ejemplos de esto son los software antivirus que nos traen preinstalados y que, en muchas ocasiones (por no decir todas) son peores que el propio de Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés