La actualización de Windows 10 2004 rompe la función Fresh Start

No han tardado en salir los primeros problemas con la última gran actualización del sistema operativo. La actualización de Windows 10 2004 rompe la función Fresh Start. Windows 10 necesita un «Comienzo desde cero» (fresh start) cuando un archivo del sistema se ha dañado o el sistema operativo no funciona correctamente. Afortunadamente, los de Redmond tienen dos herramientas para ello: Fresh Start y Cloud Reset en Windows 10 May 2020 Update.

La actualización de Windows 10 2004 rompe la función Fresh Start

A diferencia de la función de Restablecer el PC, Fresh Start de Windows 10 es una nueva adición para algunos PC que llegan con bloatware. Para aquéllos que no estéis muy puestos, bloatware o crapware es todo aquél software que los fabricantes preinstalan en los equipos que después venden al consumidor.

Con Fresh Start se permite al usuario reinstalar el Sistema Operativo directamente desde el servidor de Microsoft. También elimina el bloatware y las aplicaciones innecesarias cargadas en los dispositivos de los fabricantes.

Cloud Reset, por otro lado, también funciona de manera similar. Sin embargo, en este caso no se elimina el bloatware cargado por los fabricantes.

La actualización de Windows 10 2004 rompe la función Fresh Start

Para acceder a Fresh Start podemos ir a Configuración> Actualización y Seguridad> Seguridad de Windows. En la aplicación, debemos hacer cloc en «Device Performance & Health» y seleccionar «Adicional» para administrar la función Fresh Start.

Sin embargo, desde la actualización de mayo, la integración de Fresh Start parece estar rota. Si hacemos clic en el botón de «Información avanzada», Windows nos abrirá un documento de soporte en el navegador predeterminado.

Muchos usuarios confirmaron que esta característica realmente falta después de la actualización de mayo de 2004. Yo también os lo puedo confirmar, ya que no deja utilizarla. Por ahora, si deseamos usar Fresh Start, deberemos descargar e instalar la herramienta manualmente desde el sitio web de Microsoft.

Si bien Fresh Start y Cloud Download son similares, la primera es especialmente útil en portátiles o tablets que son los que generalmente, a día de hoy, llegan cargados de bloatware y crapware. Algunos ejemplos de esto son los software antivirus que nos traen preinstalados y que, en muchas ocasiones (por no decir todas) son peores que el propio de Windows 10.

Te puede interesar

Windows 10 con la actualización de mayo de 2020 llega al 7% de uso en junio

Ha pasado ya algo más de un mes desde que los de Redmond comenzaron a implementar la última actualización de su sistema...

Así rendiría Surface Duo con Intel Lakefield

El dispositivo de doble pantalla de Microsoft, Surface Neo ya os contamos que podría retrasarse. Esto, en cambio, no significa que las...

El lanzamiento de las Tareas de Teams se retrasa

A principios de este año, Microsoft anunció un cambio de marca importante de la experiencia de Planner en Microsoft Teams. Como parte...

Microsoft Editor en Word nos ayudará a ser más original con Similarity Checker

Microsoft está implementando una nueva herramienta para Word. Microsoft Editor en Word nos ayudará a ser más original con Similarity Checker. Esto...

OneDrive pronto nos permitirá agregar accesos directos a carpetas compartidas

Microsoft está trabajando en una nueva función para su nube de almacenamiento. OneDrive pronto nos permitirá agregar accesos directos a carpetas compartidas....

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias