Más

    Microsoft Defender ahora tiene un escáner UEFI

    Windows Defender es la solución antivirus integrada en los PC con Windows 10 de forma predeterminada. Ofrece protección antivirus basada en el comportamiento, heurística y en tiempo real de forma gratuita. Microsoft Defender ahora tiene un escáner UEFI para detectar ataques de firmware. Esta ha sido la última incorporación de Microsoft para su solución antivirus gratuita.

    Microsoft Defender ahora tiene un escáner UEFI

    Este escáner UEFI escanea el sistema de archivos de firmware en tiempo de ejecución. Esto se consigue al interactuar directamernte con el chipset de la placa base. Como resultado, esto sirve para detectar amenazas amenazas de seguridad. Para ello realiza un análisis utilizando los siguientes componentes.

    • UEFI anti-rootkit, que llega al firmware a través de la interfaz de periféricos en serie (SPI).
    • Escáner de sistema de archivos completo, que analiza el contenido dentro del firmware.
    • Motor de detección, que identifica exploits y comportamientos maliciosos.
    Microsoft Defender ahora tiene un escáner UEFI

    «El nuevo escáner UEFI se suma a un rico conjunto de tecnologías de Microsoft que se integran para brindar seguridad de chip a la nube. Lo hace desde una sólida raíz de confianza de hardware hasta soluciones de seguridad basadas en la nube a nivel del sistema operativo.»

    Aquí os dejamos el enlace a la web de Microsoft. En ella explica de una forma más extensa cómo ha creado el escáner UEFI.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés