Más

    Xbox One recibirá soporte DTS: X

    La consola Xbox One recibirá soporte DTS: X pronto para mejorar su experiencia de juego y vídeo con la tecnología de audio espacial. Los Xbox Insiders del anillo Alpha Skip-Ahead ahora pueden usar el Xbox Insider Hub para probar la aplicación DTS Sound Unbound. Ésta habilitará la nueva configuración de audio de formato de auriculares llamada DTS: X para auriculares.

    Xbox One recibirá soporte DTS: X

    Como ya sabréis, la aplicación DTS Sound Unbound llegó a la Tienda de Windows 10 de Microsoft el año pasado. Desde ella se puede usar para desbloquear las tecnologías de audio espacial DTS: X y DTS Headphone: X en PC. Las consolas Xbox One sólo admitirán DTS: X para auriculares por el momento. También deberemos registrarnos para obtener una licencia de prueba gratuita de 24 horas que se puede extender indefinidamente durante el período de prueba.

    Xbox One recibirá soporte DTS: X

    El formato de audio espacial DTS: X para auriculares debería hacer que nuestros juegos y aplicaciones multimedia suenen más inmersivos. Sin embargo ésta no es la única tecnología de audio espacial compatible con Xbox One. Microsoft tiene su propio formato de Windows Sonic que es completamente gratuito en Xbox One y Windows 10. Dolby también tiene ha lanzado la aplicación Dolby Access en ambas plataformas. Se puede usar para desbloquear el formato Dolby Atmos cada vez más popular y con más juegos de Xbox One que lo soportan nativamente.

    Si bien la tónica general en el mundo del videojuego es poner el foco en los gráficos, no son pocos los que disfrutan incluso más con un buen sonido. Las consolas de próxima generación deberían poner un mayor énfasis en el audio espacial, con la Xbox Series X con hardware de audio personalizado para descargar de esta tarea a la CPU.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés