Surface Laptop 4 podría usar un Ryzen 7 4800U

Microsoft planea echar toda la carne en el asador respecto de su Surface Laptop 4 y Ryzen. Según apunta un benchmark, Surface Laptop 4 podría usar un Ryzen 7 4800U.

Intel no ha sido abandonado por Microsoft (todavía, mirad Apple) para los productos Surface. Sin embargo, podríamos ver una vez más Surface Laptop 4 con una amplia gama de CPU Intel y AMD. Esto dejaría al usuario la posibilidad de elegir lo que más le convenga. La verdad es que viendo lo bien que rinden los nuevos AMD Ryzen de portátiles, no sé muy bien quién podría elegir el Intel equivalente.

Surface Laptop 4 podría usar un Ryzen 7 4800U

Como decíamos, en un nuevo benchmark de 3DMark, se detectó un nuevo producto de Microsoft. Se ejecuta en un procesador AMD 4800U con la actualización de Windows 10 de mayo de 2020. Esto sugiere que Surface Laptop 4 podría seguir los pasos de su predecesor.

El año pasado, Surface Laptop 3 se lanzó con los Ryzen 7 3780U y Ryzen 5 3380U de AMD, que se modificaron para aumentar el rendimiento. Dado que Surface Laptop 3 recibió críticas muy positivas, es obvio que Microsoft seguirá con AMD.

Surface Laptop 4 podría usar un Ryzen 7 4800U

A diferencia del Ryzen usado en Laptop 3, ese nuevo 4800U tiene 8 núcleos y 16 hilos. Esta CPU ha sido diseñada para equipos pequeños y ligeros, con unas soluciones de enfriamiento mejoradas.

El Ryzen 7 4800U, fabricado en los 7 nm de AMD, ofrece velocidades de reloj de 1.8 GHz a 4.2 GHz y tiene un TDP de tan solo 15 W. El rendimiento de este chip es bastante superior al del Ryzen que llevaba el Surface Laptop 3, ya que contamos con el doble de núcleos físicos e hilos.

También en otro benchmark se detectó otro supuesto Surface con un Ryzen 5 4500U, con una velocidad de reloj de 2.3 GHz hasta 4 GHz y 6 núcleos.

Te puede interesar

Windows 10 con la actualización de mayo de 2020 llega al 7% de uso en junio

Ha pasado ya algo más de un mes desde que los de Redmond comenzaron a implementar la última actualización de su sistema...

Así rendiría Surface Duo con Intel Lakefield

El dispositivo de doble pantalla de Microsoft, Surface Neo ya os contamos que podría retrasarse. Esto, en cambio, no significa que las...

El lanzamiento de las Tareas de Teams se retrasa

A principios de este año, Microsoft anunció un cambio de marca importante de la experiencia de Planner en Microsoft Teams. Como parte...

Microsoft Editor en Word nos ayudará a ser más original con Similarity Checker

Microsoft está implementando una nueva herramienta para Word. Microsoft Editor en Word nos ayudará a ser más original con Similarity Checker. Esto...

OneDrive pronto nos permitirá agregar accesos directos a carpetas compartidas

Microsoft está trabajando en una nueva función para su nube de almacenamiento. OneDrive pronto nos permitirá agregar accesos directos a carpetas compartidas....

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias