Más

    Qualcomm trabaja en un Snapdragon más potente para PC

    Debido a los esfuerzos de Microsoft, Qualcomm ha estado impulsando los equipos portátiles durante algunos años. Sin embargo, la brecha de rendimiento con los procesadores ARM e Intel siempre ha significado que esos portátiles hayan sido tratados como «ciudadanos de segunda clase». Ahora Qualcomm trabaja en un Snapdragon más potente para PC.

    Qualcomm siempre ha estado ansioso por expandir su participación en el mercado de PC. Ha trabajado estrechamente con Microsoft como hemos explicado antes para crear procesadores especiales diseñados para la mayor capacidad, potencia, enfriamiento y rendimiento. Todo esto para el factor de forma de un equipo portátil.

    Qualcomm trabaja en un Snapdragon más potente para PC

    Winfuture informa que la compañía está trabajando en un nuevo procesador Snapdragon que es más rápido que el Snapdragon 8180X actual. Revelado por la documentación de importación, el SX8180XP se exceptúa como un procesador 8180X Plus con velocidades de reloj más rápidas para los 4 núcleos principales del procesador.

    Qualcomm trabaja en un Snapdragon más potente para PC

    Según la documentación, 4 núcleos del procesador de 8 funcionarán a 3.15 GHz, frente a los 2,84 GHz. Los 4 núcleos «little» continuarán funcionando a 1,8 GHz, mientras que la GPU Adreno 680 pasará a 718 MHz.

    La documentación arriba enlazada data de febrero de 2020, por lo que los procesadores actualizados deberían llegar a los dispositivos en cualquier momento.

    Con Qualcomm finalmente pasando los 3 GHz y Apple siendo muy claro sobre su alejamiento de Intel, parece que los días para la compañía de Santa Clara están contados. Por lo menos en este nicho de mercado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés