Más

    OneDrive pronto nos permitirá agregar accesos directos a carpetas compartidas

    Microsoft está trabajando en una nueva función para su nube de almacenamiento. OneDrive pronto nos permitirá agregar accesos directos a carpetas compartidas. Esto, como bien indica el titular, brindará la posibilidad de agregar accesos directos a carpetas compartidas en las bibliotecas compartidas de OneDrive y SharePoint.

    Según un documento de soporte, la función se lanzará gradualmente como una Vista previa Pública a finales de junio. Estará disponible para todo el mundo a finales de septiembre de 2020.

    Podremos agregar accesos directos a carpetas en OneDrive

    Cuando alguien comparta una carpeta de OneDrive y SharePoint, podrá agregar un acceso directo a la carpeta compartida en nuestro OneDrive. Con esto conseguiremos que sea más fácil encontrar y trabajar con esos archivos. También veremos estos accesos directos en la raíz de nuestro OneDrive, y los detalles del propietario aparecerán en la columna de uso compartido para diferenciarlo de nuestro propio contenido.

    OneDrive pronto nos permitirá agregar accesos directos a carpetas compartidas

    Inicialmente, estos accesos directos sólo serán accesible en la web, la aplicación de escritorio de OneDrive, la aplicación de Android OneDrive y Microsoft Teams. También contará con más servicios, incluida la aplicación de OneDrive iOS que llegará en los próximos meses. Esta caracter´sitica se habilitará de manera predeterminada para todos durante la Vista previa pública, y dependerá de los administradores de Office 365 deshabilitarla mediante un script.

    En particular, los accesos directos aparecerán automáticamente en todos los dispositivos. Esto respetará todas las configuraciones de cumplimiento, políticas y permisos de la fuente original. Sin embargo, cuando un usuario agrega un acceso directo a una carpeta de SharePoint que ya se estaba sincronizando, no veremos el nuevo acceso directo en su carpeta OneDrive, pero la carpeta previamente sincronizada permanecerá en el Explorador de archivos. Esta es una limitación importante en la vista previa pública que Microsoft pretende abordar antes de hacer que la función esté generalmente disponible.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés